lunes, 26 de noviembre de 2018

ZigzagueaNdo

... entre tus piernas


35ª Maleta

Habitualmente la recta es el trayecto más directo y efectivo pero también el menos divertido y apasionante. Conseguirlo todo a la primera sin exprimir las posibilidades, entumeciendo ingenio e inventiva, no tiene casi nada de incentivo. Es preferible andar por carreteras en las que el tiempo sea secundario, no aptas para los que se marean fuera de su confort preestablecido ni para los que quieren cruzar metas en vez de disfrutar de su camino.

Y giro, y tumbo, y pienso qué será lo más inmediato en darme alcance, lo siguiente, y pongo contrapeso en la balanza, corrijo, abro gas, trazo el destino...

========================================================================

Después de darle muchas vueltas me había decidido por encontrarnos en la puerta de su hotel con unas opciones de planes dentro de sobres que ella debería elegir y descartar de dos en dos sobre la marcha. Cada sobre tenía por fuera una imagen o un logotipo para ayudar en la elección y, en el interior, una pequeña descripción del lugar que terminaba siempre con una pregunta: "¿Sabes ya a dónde me llevas?".

Yo estaba esperando en la acera de enfrente justo delante de la entrada. Solo unos pocos minutos después de la hora a la que me había dicho que terminaba el turno apareció en el gran portalón, miró a un lado y al otro de la acera y se puso a rebuscar el móvil dentro del bolso. Rápidamente escribí: "Hola! Estoy justo enfrente! :)". Al instante levantó la mirada y me saludó con la mano y una enorme sonrisa.

Me disponía a cruzar cuando apareció un taxi, una motillo eléctrica de esas compartidas, un autobús de linea, una furgoneta..., todos los coches de Madrid, pensé. El taxi se detuvo haciendo parar al autobús justo delante de la puerta del hotel. Ya estaba yo a mitad de cruce cuando el bus terminó de apartarse y descubrí que Emma estaba acompañada. Tropecé con el bordillo de la acera y me fui de narices contra el suelo desparramando los sobres a los pies de ambos.

En el hilo sonaba Rayden & Mäbu

sábado, 3 de noviembre de 2018

Xerografi(á)Ndo-me

... el trasero.


34ª Maleta

Me he empeñado en trabajar en un reinicio completo. Nada de apagar y encender como un ordenador muy usado, sino de empezar otra vez con un yo nuevo, un cuerpo en blanco. Ante la hoja de papel empiezan las primeras dudas: ¿debo llamarme igual que ahora?, ¿con los mismo apellidos?, ¿renacer justo aquí y heredar el polvo de este viejo trono?,...

Tal vez si empiezo por la básico y voy cogiendo forma todo lo demás venga rodado y pueda darme nombre solo con mirar el resultado. Empezaré por dos piernas robustas que me permitan correr mucho y deprisa pues no hay tiempo que perder. Brazos definidos y fibrosos desde la muñeca rematados con hombros grandes y redondeados para que el viento los recorra sin resistencia, aerodinámicos. La espalda ancha y prominente como un nadador de aguas abiertas, que se note mi presencia en el océano de ahí afuera y, finalmente, un abdomen duro al tacto que soporte con firmeza el peso de mis peores decisiones y estabilice aciertos y errores en un equilibrio testado en las más adversas circunstancias.

Me pongo en pie frente al boceto, reviso los trazos, giro la cabeza, camino unos pasos alejándome para ganar en perspectiva pero..., solo distingo el perfil de unos sueños que se rompen al despertar.
========================================================================

Esa semana estaba más distraído de lo normal venga a darle vueltas al reencuentro en la terraza y a lo a gusto que habíamos estado. Emma estaba trabajando en otro Hotel y yo estaba urdiendo uno de mis planes para poder organizar algo con ella. Solo con ella esta vez.

- No le des tantas vueltas botones - me decía la gobernanta con su infinita paciencia.
- Pero, ¿cómo no le voy a dar vueltas? Tiene que ser algo casual pero pensado, algo informal pero estiloso, algo calmado pero divertido, algo normal pero memorable, algo...
- Si estás tan pendiente de todos los detalles no podrás disfrutar de lo esencial de una cita.
- ¿Y qué es? - dije concentrando toda mi atención.
- Pues, ¿qué va a ser? ¡La chica! Si no estás relajado no podrás actuar con naturalidad y eso se nota.
- Ya, claro, pero...
- Ven aquí, acércate - dejó el listado de habitaciones sobre el carro y dejó sobre él las gafas. - Eres un chico estupendo y ella lo va a pasar genial contigo. Disfruta el momento, no pienses tanto, ¿de acuerdo? - me agarró la cara con las dos manos estrujándome los mofletes de forma que se me quedaron morros de pez - ¡Todo irá bien botones!

En el hilo sonaba Club del río & Ede

viernes, 26 de octubre de 2018

UltimaNdo

... preparativos


33ª Maleta

Salgamos hoy de viaje llueva, nieve o haga sol. Dejemos de lado el ruido de la ciudad y del despertador. Miremos hacia delante con una mano sobre la frente como el vigía despistado que ha olvidado el catalejo. Gritemos, ¡tierra a la vista!, desde una nave espacial que de tres vueltas al mundo sin parar a repostar. Rasguemos el mapamundi a país por continente y pongamos cara a la gente que siente como nosotros habitando en un lugar diferente.

Reunidos, aquí presentes, lleguemos a la conclusión de que solo hay una vida sin tiempo de preparación.

========================================================================

Echamos la tarde entre actualizaciones de vidas, anécdotas, risas y botellines de Mahou. En aquel bar te ponían una caja debajo de la mesa donde te iban colocando los cascos de cristal consumidos. Cuando llegaba el 'Juernes' o el fin de semana eso se convertía en una competición entre mesas a ver quién llenaba más cajas y ese día estábamos a la cabeza de la clasificación de la terraza.

La gente se fue marchando poco a poco, primero los que tenían familia esperando en casa, luego los que tenían turno al día siguiente, hasta que quedamos los cierra-bares de siempre.

- Bueno chicos, me voy que mañana quiero ir al gimnasio - dijo el barman que se había unido al salir.
- Sí, y yo voy al Retiro a patinar con unas amigas - comentó la segunda de recepción.
- Si bueno, y yo a correr media maratón, ¿no te digo?. ¿Cómo os habéis vuelto todos tan deportistas? - dijo Emma un tanto incrédula.
- Dí que sí, tú no te dejes vencer por las modas healthy. Mañana, de cañas desde mediodía.
- !Eh! Desde la una de la tarde botones, que no vaya a parecer que soy una borracha.

Y caminamos los cuatro riendo hacia el metro a ver si pillábamos el último tren de la noche.

En el hilo sonaba Maroon 5 

jueves, 18 de octubre de 2018

QuerieNdo

... besarte


32ª Maleta

En el listado de mis deseos está tu boca rosada y libre, tus labios rasgados y vigorosos, tu forma de hablar y de sonreír. El genio que exhalas, que no concede, que pone a prueba y hace pensar. El súbito grito involuntario que atempera emociones y expresa ilusión. La pausa que encierra pensamientos mudos, la voz que me calma, la mueca, el tic.

Cerrando los ojos me acerco y te intuyo, cerrando los tuyos, dejándote ir...

========================================================================

Habíamos quedado un grupo de los de recepción para tomar algo a la que terminara el turno de tarde. Yo había estado de mañana y ya estaba sentado tomando las primeras cañas con algunos. Solíamos quedar en una plaza cercana y aprovechar las terrazas mientras el otoño suave todavía nos lo permitiera.

- Mirad a quién os traigo - dijo la segunda de recepción mientras se acercaba a donde estábamos.

Yo estaba de espaldas a donde venían y me tuve que girar para mirar.

- ¡Emma! - casi me caigo de la silla.

Los tres que estábamos allí nos levantamos para dar besos y enseguida me puse a buscar una silla libre entre las demás mesas ocupadas de la terraza.

- Camarero; por favor, una ronda de tercios que estamos de reencuentros - dijo ella con una sonrisa.

Parecía como si nunca se hubiera marchado...

En el hilo sonaba Ariel Rot

miércoles, 10 de octubre de 2018

OpositaNdo

... hasta el final.


31ª Maleta

Un flechazo en el centro del pecho, una cámara lenta, un perfume en el aire, un bocado que evoca memorias de antes. Una fuerza increíble, un poder inmensurable, una energía de empuje que te impulsa a cualquier parte. Una ilusión concentrada, una emoción desbordante, una fracción de segundo, un aluvión delirante.

Un dolor de cabeza palpitante, una imagen helada, un hedor asfixiante, una arcada vacía que te dobla y te parte. Una debilidad enfermiza, una impotencia acuciante, una flojera perversa que te obliga a tumbarte. Una esperanza maldita, una pasividad pegajosa, un derroche de meses, un carrusel mareante.

========================================================================

- Los contratan por guapos y elegantes - me dijo la gobernanta devolviéndome a la realidad.
- ¿Perdón?, ¿cómo dices?, ¿a quién? - respondí algo aturdido.
- Pues a la gente de ventas que llevas toda la semana observando tan atentamente, ¿crees que no me he dado cuenta, botones?
- ¿Me estás diciendo que mi traje no es elegante? - dije estirándome la chaqueta del uniforme y ofreciendo mi mejor perfil.
- ¡Claro que no! De hecho eres el botones más guapo que he visto en todo el día.
- Pero, ¡si soy el único botones del Hotel!
- ¡Y mi favorito! - dijo dándome con un dedo en el costado. - Anda, vente a comer que te quiero preguntar por tu amigo el barman.
- Uuuhhh, ya veo por dónde vas..., te aviso que soy una tumba.
- He traído tiramisú. Lo hice ayer mismo.
- Oh Dios..., tú sí que sabes negociar. ¿Dónde está tu traje falda?
- Ay botones, ¿aún no sabes que no todos los héroes llevan capa?
- ¡Mi heroína repostera!

Le ofrecí el brazo y nos fuimos caminando despacio a comer. Yo ya solo podía pensar en el postre.

En el hilo sonaba Arcade Fire

martes, 2 de octubre de 2018

NavegaNdo

... en el Rêve de Mousse*


30ª Maleta

Para transformar el mundo hay que tener una energía inagotable de esas contagiosas que te empujan a ir más lejos de lo que nunca pensaste llegar. Hay que dormir lo justo para recargar baterías, mantener los ojos abiertos después de la medianoche, madrugar por la mañana para ver salir el Sol.

Para provocar un cambio hay que ser apasionada, enfocar el objetivo, dejar los miedos atrás. Hay que recoger arena de playas y de desiertos, andar con los pies descalzos, olvidarse de almorzar.

Para proyectar avances, para hacerlos realidad, hay que arrinconar prejuicios, enfrentarse a la verdad, hay que arriesgar la sonrisa en una mesa de black-jack y cuando el casino gane, que seguro ganará, recoger los aparejos, volver a hacerse a la mar.

========================================================================

- ¿Qué os pareció la fiesta del otro día? - pregunté interesado por escuchar diferentes opiniones.
- Yo lo pasé bastante bien a pesar de tener que trabajar - respondió el barman mientras sacaba brillo a la cucharilla trenzada de los gin-tonic.
- Hombre claro, ¡si te ligaste a la agente esa de los Japoneses! - dijo el maître inclinándose sobre la barra para darle con la palma abierta en el hombro.
- ¡Calla hombre!, que es la sobrina de la gobernanta - replicó hablando entre dientes y abriendo mucho los ojos. Fue este que me la trajo a la barra y estaba tan en su mundo que la chica terminó hablando más conmigo.
- Pero botones, ¿en qué pensabas? No me digas que todavía le das vueltas a lo de la recepcionista aquella..., ¿cómo se llamaba?
- Emma..., ¿vosotros sabéis por qué se fue así tan de repente? - llegué por fin al punto que quería.
- Ya sabes como son esos puestos de rotativos.
- Sí, los de ventas siempre están comentando las nuevas adquisiciones.
- Ahí quería yo llegar, ahí. ¿No son demasiado..., pesados?

El barman se encogió de hombros sin decir nada pero yo ya había hincado el diente y no iba a soltar la presa así como así.

En el hilo sonaba ZAZ

* A la enérgica cineasta Elena Molina

lunes, 24 de septiembre de 2018

MaduraNdo

... los planes



29ª Maleta

Cuenta la leyenda que todo esfuerzo tiene su recompensa, que cada paso te acerca al objetivo, que vale la pena sacrificarse en aras de algo mejor. Dicen por ahí que no hay mayor satisfacción que el deber cumplido, que conformarse es como morir en vida, que rendirse es la forma segura de fracasar. Hay quien asegura que no hay miel sin hiel, que hay que ir sin prisa pero sin pausa, que lo que no te mata te hace más fuerte.

Y yo que me esfuerzo a tope, camino y me sacrifico, cumplo con el planning, nunca me conformo y menos aún me rindo, trago arena y barro, corro como el viento y muero..., muero en cada entrenamiento, ¿llegaré dentro de tiempo en esta contrarreloj?

========================================================================

Estábamos en la fiesta de inauguración de la temporada pero yo no podía dejar de darle vueltas a aquel comentario del jefe de recepción. Me había dejado la mosca detrás de la oreja y no le quitaba ojo al jefe de ventas.

- Mira botones, te presento a mi sobrina. Trabaja para uno de los DMC que nos mandan esos grupos de japoneses tan graciosos que se te doblan una y otra vez cuando les subes las maletas.
- Encantado - dije sin perder la concentración.
- ¿No le vas a dar dos besos? - me dijo la gobernanta sonriendo mientras me pellizcaba el brazo.
- ¡Ay! Sí claro, por favor, ¿dónde están mis modales? - dije haciendo un par de reverencias modo japonés - le invito a una copa, ¿quiere usted?
- Pero, ¿no es un cóctel con barra libre?
- Ehmmm, sí, sí claro, jeje, pero conozco al barman y nos servirá lo que queramos. ¿Estas fiestas no van de conocerse? Pues conozcamos a los que importan aquí, ¡los que nos dan de comer y beber! - dije enfatizando con entusiasmo.

Hice un gesto hacia la barra para que la chica pasara delante entre la gente y miré a la gobernanta que me apuntaba con su característica ceja levantada esta vez en un claro gesto de desaprobación.

En el hilo sonaba Sufjan Stevens

domingo, 16 de septiembre de 2018

ImitaNdo

... acentos


28ª Maleta

Unas bombillas redondas suspendidas sobre la barra iluminan con una luz ambarina y cálida hacia la playa. A solo un escalón desde la base encalada en la que se agolpa casi todo el mundo hay antorchas clavadas delimitando la arena y rompiendo la oscuridad con un color anaranjado y vibrante que hace bailar a las sombras que proyectan las hamacas y las pequeñas dunas. A pesar de que el agua está difuminada en un fondo negro, se puede intuir la espuma de las olas deshaciéndose en un vaivén calmado e incluso escuchar el murmullo del mar bajo el fondo de música chill out brasileira.

Aunque sigue sin faltar bebida y aún se vislumbran pieles bronceadas bajo telas vaporosas, el verano se retira ya obligado y también algo cansado mascullando entre dientes: "I'm too old for this shit".

========================================================================

Casi había terminado de recoger sillas y dejar el espacio libre y diáfano como me había pedido el jefe de ventas cuando apareció el jefe de recepción tan rojo como mi uniforme.

- Botones! Ven aquí, por favor! - me indicó gesticulando con la mano hacia su posición - ¿Qué se ha creído este tipejo interesado? - hablaba en voz alta mientras caminaba haciendo sonar sus zapatos - Lo tuyo son las maletas y los clientes. No voy a permitir que utilice al staff de recepción a su antojo, ¡ni desde luego que me haga perder ni uno solo más de los miembros de mi equipo!
- ¿Es que tiene algo que ver con que Emma se haya marchado? - pregunté casi al trote un metro por detrás.
Se detuvo de golpe y me miró de arriba a abajo.
- ¿Dónde está tu sombrero?
- Oh! - me puse una mano en la cabeza - Me dijo que me lo quitara para hacer el trabaj...
- ¡Ve a recuperarlo! ¿¿¡Será posible!??

Y salí pitando de vuelta al salón dejando tras de mí una nube con mi silueta.

En el hilo sonaba Michael Kiwanuka 

sábado, 8 de septiembre de 2018

HablaNdo

... en plata


27ª Maleta

Lo básico no entiende de estructuras, de tiempos ni paciencia, no sabe de lealtad ni de lazos fraternales, no se para a pensar las consecuencias. Lo sustancial se pierde a simple vista en un enmarañado crucigrama, se tuerce para entrar por estrecheces, se calienta de golpe en una esquina. Lo primordial se enfrasca en mal camino cegado por instinto y hormonado. La esencia es lo que queda cuando el vino embriaga sin pudor las apariencias, desaloja de fieras las guaridas y repasa ante sus fauces aguerridas la lista de pecados capitales.

Hoy he pensado en ti y, en confianza, hemos follado en todas las posturas.

=========================================================================

El verano llega a su fin y en el hotel todo está empezando de nuevo. Como cada año se prepara una fiesta de bienvenida, o de inauguración de la temporada, o lo que sirva de excusa para reunir a clientes e intermediarios y mostrarles el hotel, presentar al nuevo equipo, ponernos cara, socializar...

- Botones, majo, ven aquí - me chistó el jefe de ventas - Mira, quiero todo esto vacío esta misma mañana, estamos? Me sacas todas estas sillas de aquí y me lo dejas todo libre, comprendes? Yo ahora le digo a tu jefe que no cuente contigo en la recepción esta mañana, de acuerdo? - disparaba órdenes con un brazo por encima de mis hombros - Puedes quitarte ese gorrito si quieres para hacer esto, vale chaval? - dijo haciendo un gesto en círculos con el dedo índice para terminar con una media sonrisa y un guiño según se iba alejando.

Me quedé parado de pie un momento sin hacer un gesto.

- Algún día me reiré pensando en estos días - dije para mí mismo mientras recuperaba la sensación de pestañear.

En el hilo sonaba Rudimental

viernes, 31 de agosto de 2018

GanaNdo

... confianZa


26ª Maleta

Observa desde el acceso el interior de una estancia amplia dispuesta en forma de 'L'.
El suelo es de baldosas de gres de un blanco apagado con juntas ennegrecidas por la humedad y está inclinado sin disimulo hacia un par de desagües redondos. Las paredes, alicatadas en el mismo color sin brillo, tienen percheros metálicos también repintados en el mismo tono. Su ausencia en alguna zona, los agujeros en la pared y la marca anaranjada de la herrumbre indican que el mantenimiento se lleva a duras penas. Hay bancos sin respaldo colocados contiguos ocupando todo el diámetro.
Suelta la mochila en el más cercano y se sienta dejando caer su cuerpo. Apoya los codos en las rodillas y mantiene la frente gacha. Respira...

Un fluorescente enrejado tintinea en el techo con un ruido eléctrico. En la parte más alta del tabique hay largos ventanucos de cristal traslúcido y aunque están abiertos de forma alterna no se siente correr el aire.
Una gota de sudor resbala hasta la punta de su nariz y se precipita. Se pone en pie de un salto haciendo sonar las palmas de las manos contra sus piernas, se quita la camiseta empapada, se descalza pellizcando el talón de cada pie sin desabrochar las zapatillas y en un escorzo se saca también los calcetines. Desabrocha el pantalón y en el mismo gesto lo baja junto con el slip. Tira las chanclas al suelo y se enrosca la toalla a la cintura.
Hay un espejo grande repleto de salpicaduras sobre tres lavamanos al lado de las duchas.
Se mira, se coloca un poco el pelo, frunce, achina, resopla. Termina..., por hoy.

=========================================================================

Era un día ajetreado en la recepción: documentos de aquí para allá, el teléfono sonando sin parar, movimiento de clientes de fin de semana..., un lío.

- Ya te has enterado, ¿verdad Botones? En el fondo sé que te enteras de todo - me dijo el Jefe de recepción entre idas y venidas con las manos ocupadas juntando papeles.
- ¿Te refieres a que pierdes a una recepcionista? Sí, algo he oído...
- No, no; bueno eso también, claro - asintió apretando la grapadora - Me refiero a los nuevos jefes.
- ¿Nuevos jefes? - pregunté sorprendido con voz de pito.
- Sí, de momento una jefa de reservas y un nuevo director. Los dos de la nueva compañía. Vas a estar especialmente atento estos días, ¿de acuerdo?
- ¡Ay!, ¡otros vendrán que bueno me harán! - comenté en tono jocoso.

Pero el día estaba complicado y ni siquiera obtuve uno de sus resoplidos como respuesta.

En el hilo sonaba Kakkamaddafakka

jueves, 23 de agosto de 2018

FantaseaNdo

... con el éxito


25ª Maleta

He venido a buscarte porque merece la pena que me sigas hasta allá arriba. Confía en mí, te va a encantar. No pienses, olvida el vértigo, la sensación de inestabilidad y, sobretodo, la pereza. Después del madrugón, la ruta en autobús, el viaje en avioneta, el vuelo en helicóptero y la travesía en barco no puedes dejar de seguirme a lo alto de esta colina roja. Son solo unos cuantos pasos.

En la cima te he preparado una roca para que te sientes si la emoción te embriaga el equilibrio, la impresión te hace sentir pequeña o si, simplemente, quieres un minuto para cerrar los ojos, respirar y experimentar de verdad la sintonía con un lugar único en el mundo al que jamás imaginaste asomarte. Dame la mano. Pisa en mis huellas. Yo te acompaño.

=========================================================================

Los días después del anuncio todos permanecíamos a la expectativa. Una fusión con una gran cadena podía traernos cosas positivas pero la incertidumbre también era una sensación extendida.

Era el final del turno y ya enfilaba hacia la puerta giratoria.

- Te anuncio que dejo el hotel, Botones - dijo Emma entre inquieta y algo asustada.

Un escalofrío me recorrió la espalda desde el cuello. De pronto me di cuenta de que ella era la razón principal por la que venía a repartir maletas por las habitaciones, mucho más que mi sueldo mas propinas. Ella y su dulce predisposición a hacerme sentir bien solo con su presencia en la recepción...

- ... pues habrá que celebrarlo - acerté a decir finalmente - ¿te hace una caña?
- Por favor, ¡eso ni se pregunta!

En el hilo sonaba The Temper Trap

sábado, 18 de agosto de 2018

CambiaNdo

... el paso


24ª Maleta

Érase un muñeco nuevo y bien hilado con los ojos grandes y la boca torcida de girar el cuello mirando hacia arriba, asombrado por todo aquello que le sobrepasaba por insólito y desconocido. El tamaño de las cosas era extraordinario y casi nada le cabía en su mano de tela suave y perfumada. Era libre de explorar por cualquier lado con una sola excepción: cruzar la calle. Para eso siempre necesitaba el auxilio firme y decidido de otra mano que guiaba su camino a través del asfalto.

Érase un joven enérgico y bien formado con gafas de sol y una guitarra heredada de una hippie de festival, confiado por la dudosa certeza de que el mundo gira alrededor de sus pensamientos. La dimensión de las cosas fluctuaba entre lo palpable y lo inexistente. Se sentía autónomo y seguro en todas las situaciones excluyendo una muy concreta: estar con ella. Ahí siempre precisaba de un tirón de brazo que adiestraba sus impulsos haciéndole tomar consciencia de su propia respiración.

Érase un abuelo centenario y bien llevado con córneas operadas y una voluntad arrolladora por seguir vivo, enfrentado al reloj de arena que se empeñaba en enterrarle a base de sopladuras. La medida de las cosas se difuminaba a veces en un recuerdo vaporoso. Quería hacer más de lo que sus piernas le permitían y desde luego había algo que le resultaba imposible: subir escaleras. En esa situación siempre requería de un apoyo consistente y entregado a sacarle, al menos un rato, de su rutina en el banco de la paciencia.

========================================================================

El director convocó a todo el staff en el salón de actos más grande del hotel. Hacía tiempo que veíamos movimiento en los despachos y por fin nos íbamos a enterar de qué ocurría.
- Esto no pinta bien - comentaba entre dientes el jefe de recepción.
- ¿Sabes algo que no sepamos?
- Sí, jefe, comparte información - le dijo Emma inclinándose por delante de la fila en la que estábamos sentados.
- Shhh! escuchad, que ya empieza - avisó la gobernanta señalando el atril.
- Madre mía, ni el discurso del Rey!

En el hilo sonaba Passenger

jueves, 9 de agosto de 2018

AhorraNdo

... combustible


23ª Maleta

Si me dieran un penique cada vez que me distraigo, cada vez que me pierdo en mis pensamientos y ocupo mi mente con pájaros y visiones. Una sola moneda por cada instante perdido, cada minuto que vuela sin concentrarme, cada ratito de más en el entreacto. Si tuviera recompensa por dejar pasar los trenes, por permanecer inmóvil, indolente, inoperante, entonces tendría la calma del que rueda cuesta abajo en lugar de la angustia del que planea sin motores.

Si me dieran una hostia cada vez que me arrepiento, cada vez que me arranco los pelos de la cabeza y grito por dentro sin eco ni difusión. Una sola bofetada por cada gesto autocompasivo, cada palabra complaciente, cada lamento exhalado con desidia. Si recibiera castigo por mis dobles negaciones, por actuar a contratiempo, con urgencia, apresurado, entonces tendría la motivación del que huye del calvario en lugar de la apatía del que vive acomodado.

=========================================================================

Hay que ver cómo pasa el tiempo cuando tachas con cruces los días en un calendario; vuela! Ni que decir tiene que me encanta hacerlo y ser consciente de vez en cuando de si estoy o no aprovechándolo como es debido.
- ¿Sabes cuánto tiempo ha pasado desde la última vez que tomé una decisión importante?
La gobernanta asomó la cabeza al pasillo desde la habitación que estaba arreglando y me echó una mirada con una ceja levantada y el ceño medio fruncido pero volvió a sus tareas sin decir nada.
- Demasiado...; demasiado... - me repetía a mí mismo a media voz apoyado en la pared mirando lo largo de aquel corredor de la primera planta.

En el hilo sonaba Elena Gosh

lunes, 30 de julio de 2018

EntrenaNdo

...cuerpo y mente.



22ª Maleta

Empieza el calentamiento sin mover un solo músculo. La mirada se concentra y los perfumes ganan terreno en la carrera por subir la temperatura. Según va bajando la luz, atenuando los detalles, se agudizan el resto de los sentidos y se acortan las distancias al alcance de caricias discretas pero muy provocadoras. Siluetas se entrelazan creando formas en movimiento, deshaciendo la piel en gotas que recorren valles incandescentes, que lubrican fricciones de hueso y carne que se desgasta antes de enfriarse. Sonidos agudos rasgan el silencio, resuellos ahogados arañan los salientes en los límites de la moderación y tensan la resistencia con el peso de una carga explosiva.

La vuelta a la calma es una pausa del pulso que empuja la lava hacia el océano volviendo tóxico el aire que lo presencia.

========================================================================

- ¡Si de esta no soy capaz de hacer aparecer de vuelta un 'six-pack' medio decente me doy a la bollería industrial, a las bebidas azucaradas y a los postres de tres chocolates!- le dije al monitor del gimnasio del hotel mientras chorretones de sudor me caían por la barbilla.
- Vamos, vamos botones que vas muy justo, ¡y lo sabes! - me señaló con el dedo con una media sonrisa. - Nada que merezca la pena es fácil de conseguir. ¡Venga! ¡Otra serie! ¡Dale, dale, dale!
- Me lo dices a mí - respondí mientras cogía la posición de partida una vez más - que me he ganado siempre la vida cargando maletas arriba y abajo. ¡A por todas!

domingo, 4 de febrero de 2018

LiberaNdo

... memoria



21ª Maleta

Semáforo en verde.

Libre al fin, no strings attached. No hay más cadenas ni más condenas. No hay prevención ni vigilancia. No hay razón ni sinrazón que se contenga. No hay cepos, no hay esposas, no hay rejas, no hay cerrojos, no hay párpados en los ojos pintados en los antifaces. No hay freno de mano ajena, no hay puerta de arrancadero, no hay obstáculos, no hay trabas, no hay cuerdas que estén amarradas.

En esta memoria selectiva, caprichosa, enclenque y limitada hay espacio suficiente para extensos horizontes, hay tiempo para una caña, una pachanga, un piscolabis. Hay fuerzas para un maratón a pasos cortos y ágiles. Hay margen para estirarse, crecer y hacerse infinito. No hay excusas ni sueños dormidos. Hay ilusión y diez mil motivos...

=========================================================================

Si te detienes a observar el Hotel todo se mueve aparentemente muy despacio, como a cámara lenta. Sin embargo siempre hay deadlines que cumplir y el reloj jamás se detiene. A las 12h todos deben estar fuera, desde las 15h todo debe estar listo para recibir a los siguientes huéspedes y entre unas cosas y otras la tarea es continua. Todo el mundo está ocupado. Todos. Incluso yo estoy entregado a curiosear.

- Qué haces ahí parado hombre, ¿no tienes nada que hacer?
- Sí, claro! Enseguida me pongo con la tarea.

Y me puse a ello mientras cargaba en mi carrito unas maletas almacenadas en la consigna.


En el hilo sonaba Izal