sábado, 18 de agosto de 2018

CambiaNdo

... el paso


24ª Maleta

Érase un muñeco nuevo y bien hilado con los ojos grandes y la boca torcida de girar el cuello mirando hacia arriba, asombrado por todo aquello que le sobrepasaba por insólito y desconocido. El tamaño de las cosas era extraordinario y casi nada le cabía en su mano de tela suave y perfumada. Era libre de explorar por cualquier lado con una sola excepción: cruzar la calle. Para eso siempre necesitaba el auxilio firme y decidido de otra mano que guiaba su camino a través del asfalto.

Érase un joven enérgico y bien formado con gafas de sol y una guitarra heredada de una hippie de festival, confiado por la dudosa certeza de que el mundo gira alrededor de sus pensamientos. La dimensión de las cosas fluctuaba entre lo palpable y lo inexistente. Se sentía autónomo y seguro en todas las situaciones excluyendo una muy concreta: estar con ella. Ahí siempre precisaba de un tirón de brazo que adiestraba sus impulsos haciéndole tomar consciencia de su propia respiración.

Érase un abuelo centenario y bien llevado con córneas operadas y una voluntad arrolladora por seguir vivo, enfrentado al reloj de arena que se empeñaba en enterrarle a base de sopladuras. La medida de las cosas se difuminaba a veces en un recuerdo vaporoso. Quería hacer más de lo que sus piernas le permitían y desde luego había algo que le resultaba imposible: subir escaleras. En esa situación siempre requería de un apoyo consistente y entregado a sacarle, al menos un rato, de su rutina en el banco de la paciencia.

========================================================================

El director convocó a todo el staff en el salón de actos más grande del hotel. Hacía tiempo que veíamos movimiento en los despachos y por fin nos íbamos a enterar de qué ocurría.
- Esto no pinta bien - comentaba entre dientes el jefe de recepción.
- ¿Sabes algo que no sepamos?
- Sí, jefe, comparte información - le dijo Emma inclinándose por delante de la fila en la que estábamos sentados.
- Shhh! escuchad, que ya empieza - avisó la gobernanta señalando el atril.
- Madre mía, ni el discurso del Rey!

En el hilo sonaba Passenger

10 comentarios:

  1. Reunión de pastores, oveja muerta.

    Mal pinta esa reunión.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho, pese a que creo que esto viene de capítulos anteriores y me estoy perdiendo algo. Me pondré al día cuando tenga un ratillo. Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creas! Estoy recuperando la constancia poco a poco pero ha habido tantos parones... qué será del bueno del Botones!

      Eliminar
  3. Me ha encantado... Las tres edades tan bien definidas y contadas...

    Un beso!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tiempo vuela! Tan pronto empiezas el párrafo como terminas la novela...

      Eliminar
  4. Hola me he visitado tu blog
    gracias por compartirlo
    te mando mi blog de poesías por si deseas visitarlo.

    Besos
    POEMIAS
    anna-historias.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti! :) Siempre es un placer descubrir sitios nuevos!

      Eliminar
  5. Hola!!! escribes muy bien, te felicito. En un rato me pongo a leer lo demás así no este tan perdida jajaja, por cierto gracias por tu visita en mi blog :D

    Saludos desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Qué puedo decir; me gusta el silencio de la noche!
      Un saludo!

      Eliminar