domingo, 16 de septiembre de 2018

ImitaNdo

... acentos


28ª Maleta

Unas bombillas redondas suspendidas sobre la barra iluminan con una luz ambarina y cálida hacia la playa. A solo un escalón desde la base encalada en la que se agolpa casi todo el mundo hay antorchas clavadas delimitando la arena y rompiendo la oscuridad con un color anaranjado y vibrante que hace bailar a las sombras que proyectan las hamacas y las pequeñas dunas. A pesar de que el agua está difuminada en un fondo negro, se puede intuir la espuma de las olas deshaciéndose en un vaivén calmado e incluso escuchar el murmullo del mar bajo el fondo de música chill out brasileira.

Aunque sigue sin faltar bebida y aún se vislumbran pieles bronceadas bajo telas vaporosas, el verano se retira ya obligado y también algo cansado mascullando entre dientes: "I'm too old for this shit".

========================================================================

Casi había terminado de recoger sillas y dejar el espacio libre y diáfano como me había pedido el jefe de ventas cuando apareció el jefe de recepción tan rojo como mi uniforme.

- Botones! Ven aquí, por favor! - me indicó gesticulando con la mano hacia su posición - ¿Qué se ha creído este tipejo interesado? - hablaba en voz alta mientras caminaba haciendo sonar sus zapatos - Lo tuyo son las maletas y los clientes. No voy a permitir que utilice al staff de recepción a su antojo, ¡ni desde luego que me haga perder ni uno solo más de los miembros de mi equipo!
- ¿Es que tiene algo que ver con que Emma se haya marchado? - pregunté casi al trote un metro por detrás.
Se detuvo de golpe y me miró de arriba a abajo.
- ¿Dónde está tu sombrero?
- Oh! - me puse una mano en la cabeza - Me dijo que me lo quitara para hacer el trabaj...
- ¡Ve a recuperarlo! ¿¿¡Será posible!??

Y salí pitando de vuelta al salón dejando tras de mí una nube con mi silueta.

En el hilo sonaba Michael Kiwanuka 

12 comentarios:

  1. Él nunca será demasiado viejo...

    Por lo otro, es el eterno problema de tener dos jefes, dos cabezas... ¿a cuál escuchar?

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tiempo pasa para todos incluso para las estaciones. Lo bueno es que todo es cíclico y el verano volverá a su debido tiempo.

      Por otro lado, tengo la sensación de que hay mucho jefe y poco indio en general... :)

      Eliminar
  2. El verano se marcha, para que lo echemos en falta.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todavía no se ha ido y yo ya lo echo de menos..., sus bermudas, su olor a sal, su ruidillo de vida en la calle...

      Eliminar
  3. El verano dormita, pero viene el otoño que es maravilloso.
    Dos jefes es para volverse loco.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otoño amarillo de hojas crujientes, de mudar pieles, de empezar algo nuevo.

      Eliminar
  4. Ya llega el otoño, y el verano nos dice adiós.

    Un placer leerte.

    Gracias por tus comentarios en mi blog, y mil perdones por llegar tarde al tuyo.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti! Nunca es tarde en absoluto! Disfruta la estancia!

      Eliminar
  5. Hola al final entre una cosa y otra ya tenemos al Otoño llamando a la puerta y el verano se nos escapó entre las manos sin casi darnos cuenta.
    Un pequeño consejo sobre el cambio de color en los párrafos, los colores que usas en algunos de ellos no permiten leer bien, ya que el color del fondo del blog los mimetiza y casi no se distingue lo que nos impide leer con claridad su contenido.
    Un saludo
    Puri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh vaya! Cada color responde a un personaje concreto. Hummm, veré cómo puedo solucionarlo para que se lea mejor. Muchas gracias!!!

      Eliminar