sábado, 8 de septiembre de 2018

HablaNdo

... en plata


27ª Maleta

Lo básico no entiende de estructuras, de tiempos ni paciencia, no sabe de lealtad ni de lazos fraternales, no se para a pensar las consecuencias. Lo sustancial se pierde a simple vista en un enmarañado crucigrama, se tuerce para entrar por estrecheces, se calienta de golpe en una esquina. Lo primordial se enfrasca en mal camino cegado por instinto y hormonado. La esencia es lo que queda cuando el vino embriaga sin pudor las apariencias, desaloja de fieras las guaridas y repasa ante sus fauces aguerridas la lista de pecados capitales.

Hoy he pensado en ti y, en confianza, hemos follado en todas las posturas.

=========================================================================

El verano llega a su fin y en el hotel todo está empezando de nuevo. Como cada año se prepara una fiesta de bienvenida, o de inauguración de la temporada, o lo que sirva de excusa para reunir a clientes e intermediarios y mostrarles el hotel, presentar al nuevo equipo, ponernos cara, socializar...

- Botones, majo, ven aquí - me chistó el jefe de ventas - Mira, quiero todo esto vacío esta misma mañana, estamos? Me sacas todas estas sillas de aquí y me lo dejas todo libre, comprendes? Yo ahora le digo a tu jefe que no cuente contigo en la recepción esta mañana, de acuerdo? - disparaba órdenes con un brazo por encima de mis hombros - Puedes quitarte ese gorrito si quieres para hacer esto, vale chaval? - dijo haciendo un gesto en círculos con el dedo índice para terminar con una media sonrisa y un guiño según se iba alejando.

Me quedé parado de pie un momento sin hacer un gesto.

- Algún día me reiré pensando en estos días - dije para mí mismo mientras recuperaba la sensación de pestañear.

En el hilo sonaba Rudimental

12 comentarios:

  1. Hablando en plata , hay que ver que curiosa es la vida a veces en un mismo día , como tu pones en el relato de arriba , acabas de el botones, estar con una chica fornicado , y al siguiente momento , el jefe del botones esta jodi.... al pobre chico , curiosa tu entrada la de hoy , o es que a lo mejor yo no la entendí ,saludos de flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú tranquila Flor! No hay una sola forma de entender las cosas. Cada uno evoca en su mente lo que sea que la lectura le sugiere.
      Te diré que la historia del Botones es una historia continuada que hace de hilo conductor de todo el blog, mientras que las primeras historias son independientes. Al menos esa es mi intención!
      Muchas gracias!

      Eliminar
  2. Hola , gracias por tu visita te la devuelvo encantada .. Tu entrada me pareció buena , es cierto que la vida se puede entender de tantas maneras hasta las misma palabras tienen para cada uno un significado y eso sin entrar en el tono que se dicen .. Un hotel es la mejor escuela para saber y conocer el carácter de las personas , pues si esas paredes hablaran cuantas cosas nos desvelarían ..
    Un saludo y que ese botones nos cuentes sus experiencias ( y tal vez sus relaciones jajajaj) . chao.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué razón tienes! Si estas paredes hablasen o incluso el Botones! Pero es muy discreto el muchacho y no suelta prenda ni de los famosetes..., ojalá le vaya bien! ;)
      Muchas gracias!

      Eliminar
  3. Vuelvo aquí luego de un largo tiempo, y qué bueno es notar como algunas cosas no cambien, como por ejemplo, tus interesantes entradas.

    Primero... muy buena esa frase inicial de: "Lo básico no entiende de estructuras..." ...y muy certera. Porque cuando algo (o alguien) nos pasa, nada importa... simplemente, pasa.

    Y segundo, a ver qué trae de nuevo este año al Botones, aunque si creo haber ya leído que éste siempre espera a un mañana para 'decir' o expresar de algún modo lo que le pasa ("algún día me reiré de todo esto"), en lugar de decirlo ahora, sea reírse que explotar, porque el momento es siempre "ahora".

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes la ilusión que me ha hecho verte de vuelta en el Hotel. Me alegro de que estes a gusto!
      Es cierto que al Botones le cuesta disfrutar del ahora porque siempre está buscando algo mejor. Ojalá lo encuentre pronto!

      Eliminar
  4. Me gusta esa distinción entre tres órdenes de cosas.

    Aparentemente hay varias cosas inconexas, pero supongo que es un equívoco mío.

    El pobre botones de un jefe a otro; pero, como dices, algún día se reirá pensando en ello.

    Me encanta leerte, haces pensar.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Me encanta que disfrutes de la estancia en el Hotel! Espero que el bueno del Botones empiece a reir pronto y no piense demasiado.

      Eliminar
  5. Como lal básico no entiende de estructuras, y estoy de acuerdo, me parece genial que los tres textos parezcan desunidos.
    Muy interesante tu post, seguiré por aquí.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, otra forma de verlo (y leerlo) Desunido y desnudo. Aunque en realidad todos estemos conectados...
      Gracias!

      Eliminar
  6. "Lo básico no entiende de estructuras, de tiempos ni paciencia, no sabe de lealtad ni de lazos fraternales..." Todo ese párrafo del principio todo completo hasta el final, es una belleza, es un poema, tiene música. ¡Me encantó!

    Aunque había leído otras entradas, recién ahora me doy cuenta que hay una historia que se continúa, qué despistada. Cuando tenga un poco de tiempo voy a leer más. Está muy bueno.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Me alegro de que te guste!
      Ahora que sabes que hay otra historia, ¡bienvenida al Hotel! :)

      Eliminar