lunes, 24 de septiembre de 2018

MaduraNdo

... los planes



29ª Maleta

Cuenta la leyenda que todo esfuerzo tiene su recompensa, que cada paso te acerca al objetivo, que vale la pena sacrificarse en aras de algo mejor. Dicen por ahí que no hay mayor satisfacción que el deber cumplido, que conformarse es como morir en vida, que rendirse es la forma segura de fracasar. Hay quien asegura que no hay miel sin hiel, que hay que ir sin prisa pero sin pausa, que lo que no te mata te hace más fuerte.

Y yo que me esfuerzo a tope, camino y me sacrifico, cumplo con el planning, nunca me conformo y menos aún me rindo, trago arena y barro, corro como el viento y muero..., muero en cada entrenamiento, ¿llegaré dentro de tiempo en esta contrarreloj?

========================================================================

Estábamos en la fiesta de inauguración de la temporada pero yo no podía dejar de darle vueltas a aquel comentario del jefe de recepción. Me había dejado la mosca detrás de la oreja y no le quitaba ojo al jefe de ventas.

- Mira botones, te presento a mi sobrina. Trabaja para uno de los DMC que nos mandan esos grupos de japoneses tan graciosos que se te doblan una y otra vez cuando les subes las maletas.
- Encantado - dije sin perder la concentración.
- ¿No le vas a dar dos besos? - me dijo la gobernanta sonriendo mientras me pellizcaba el brazo.
- ¡Ay! Sí claro, por favor, ¿dónde están mis modales? - dije haciendo un par de reverencias modo japonés - le invito a una copa, ¿quiere usted?
- Pero, ¿no es un cóctel con barra libre?
- Ehmmm, sí, sí claro, jeje, pero conozco al barman y nos servirá lo que queramos. ¿Estas fiestas no van de conocerse? Pues conozcamos a los que importan aquí, ¡los que nos dan de comer y beber! - dije enfatizando con entusiasmo.

Hice un gesto hacia la barra para que la chica pasara delante entre la gente y miré a la gobernanta que me apuntaba con su característica ceja levantada esta vez en un claro gesto de desaprobación.

En el hilo sonaba Sufjan Stevens

2 comentarios:

  1. A mí me suena justamente a eso, una leyenda metropolitana lo de esas frases... y si un@ hiciera todo eso e igualmente no llegara, ¿habría valido la pena lo mismo? ¿es importante la cima o el camino hacia ella?

    Y eso de invitar una copa en una barra libre... pues me has hecho reír. Pero creo que el botones ha llamado la atención de esa mujer de todos modos.

    Un beso de lunes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay cimas que son el camino en sí mismas, o se alcanzan o se olvidan...
      Me parece a mí que el botones está distraído. Cuando se le mete una cosa en la cabeza...
      Muchas gracias!

      Eliminar