miércoles, 10 de octubre de 2018

OpositaNdo

... hasta el final.


31ª Maleta

Un flechazo en el centro del pecho, una cámara lenta, un perfume en el aire, un bocado que evoca memorias de antes. Una fuerza increíble, un poder inmensurable, una energía de empuje que te impulsa a cualquier parte. Una ilusión concentrada, una emoción desbordante, una fracción de segundo, un aluvión delirante.

Un dolor de cabeza palpitante, una imagen helada, un hedor asfixiante, una arcada vacía que te dobla y te parte. Una debilidad enfermiza, una impotencia acuciante, una flojera perversa que te obliga a tumbarte. Una esperanza maldita, una pasividad pegajosa, un derroche de meses, un carrusel mareante.

========================================================================

- Los contratan por guapos y elegantes - me dijo la gobernanta devolviéndome a la realidad.
- ¿Perdón?, ¿cómo dices?, ¿a quién? - respondí algo aturdido.
- Pues a la gente de ventas que llevas toda la semana observando tan atentamente, ¿crees que no me he dado cuenta, botones?
- ¿Me estás diciendo que mi traje no es elegante? - dije estirándome la chaqueta del uniforme y ofreciendo mi mejor perfil.
- ¡Claro que no! De hecho eres el botones más guapo que he visto en todo el día.
- Pero, ¡si soy el único botones del Hotel!
- ¡Y mi favorito! - dijo dándome con un dedo en el costado. - Anda, vente a comer que te quiero preguntar por tu amigo el barman.
- Uuuhhh, ya veo por dónde vas..., te aviso que soy una tumba.
- He traído tiramisú. Lo hice ayer mismo.
- Oh Dios..., tú sí que sabes negociar. ¿Dónde está tu traje falda?
- Ay botones, ¿aún no sabes que no todos los héroes llevan capa?
- ¡Mi heroína repostera!

Le ofrecí el brazo y nos fuimos caminando despacio a comer. Yo ya solo podía pensar en el postre.

En el hilo sonaba Arcade Fire

8 comentarios:

  1. Y el n una fracción de segundo, todo sucede.
    Me encantó, un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo sucede o todo se derrumba. Siempre hay más historias de fracaso que de éxito en estas cosas...
      Muchas gracias!

      Eliminar
  2. Yo también me vendería por un tiramisú. Soy una facilona. Jajajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Me quedo con la ilusión y la esperanza.
    Te dejo mi saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay que perder la ilusión y, si es posible, perseguir los objetivos con pasión. Eso siempre marca la diferencia.
      Muchas gracias!

      Eliminar