miércoles, 13 de mayo de 2020

LabraNdo

... un nuevo futuro (5 de 5)


60ª Maleta

Se quedó mirando cómo entraba en el hotel a la espera de ese último vistazo. Ella se giró, le dedicó una sonrisa y le hizo un gesto de despedida antes de que las puertas automáticas de la entrada se cerraran reflejando el exterior. Se aseguró de la hora y echó a andar de vuelta a casa.

- Oye 'Siri', llama a 'la Pe' - le dijo al teléfono mientras conectaba los auriculares.
- Llamando... - contestó obediente el aparato. 
- ¡Hola! - respondió enseguida al otro lado - Me has pillado justo terminando una llamada por el 'zoom' con la gente de la compañía. ¿Cómo estás?
- ¿Qué pasa 'sis'? Todo bien por aquí. Ya estoy de camino a casa.
- ¿Mucho lío hoy? Estoy viendo por la tele la de gente que pasa de las normas del confinamiento y me acuerdo de ti mogollón. Tú ten mucho cuidado, ¿eh?
- El que tengo siempre, mujer, no me seas madre tú también - dijo con aire seco.
- No me seas poli tú, que soy tu hermana mayor. ¡Qué borde, hijo!. Anda cuéntame alguna anécdota de esta semana... - le pidió con tono zalamero.
- Pues mira, hoy hemos tenido que personarnos en una comunidad de vecinos en la que unos cuantos tenían montada una fiesta en la piscina.
- ¡Hay que ver!
- Y el otro día paramos a un tío que iba paseando un perro de peluche, ¿sabes estos que van con pilas y hacen un ruido artificial de ladrido, como muy agudo? Pues ahí estaba el tío entre los coches con el perro, tan pancho.
- ¡Jajaja! - se reía - No deberíais multar a la gente simpática.
- Poca guasa 'sis', que no veas cómo está el hospital de esta. Ella sí que me cuenta unas historias... ¿Sabes qué nos pasa? Que somos como el fumador que se levanta una mañana con tos y no fuma en todo el día, acojonado. Pero en cuanto se le pasa el susto se enciende otro cigarrillo. Algunos no se preocupan lo suficiente hasta que no les tocan en la cartera. - sentenció.
- Pues, ¿sabes lo que veo yo? Que el mundo está mejor sin nosotros. Sin la actividad humana, digo. Mira, por la mañana abro la ventana y los pájaros cantan alegremente sin ruido de coches ni nada. Cuando saco al perro he notado que el aire está limpio y, aunque te cruzas con gente y hay colas hasta para comprar el pan, puede uno escuchar la brisa entre los árboles, ¡si yo creo que les están saliendo hojas nuevas y todo! - dijo entusiasmada.
- Es Primavera, tampoco hay que venirse tan arriba.
- Tú me entiendes. Creo que de esta vamos a entender mucho mejor lo que es importante de verdad. La ciencia, la investigación, el respeto por la naturaleza, el equilibrio...
- Ojalá 'sis', ojalá. Yo solo espero que llegue el día en que no tenga que salir a por alguno porque no sepa comportarse, simplemente, de manera cívica y siguiendo las normas.
- Verás que de esta nos reinventamos y aprendemos.
- Ya te contaré...

========================================================================

Bajamos juntos hasta las taquillas en silencio. Mi cabeza se debatía entre lo que acababa de pasar y el deseo de coger el móvil para escribir a Emma. No sabía muy bien cómo salir de la situación pero la recepcionista parecía ahora más calmada.

- Oye - le dije finalmente en la puerta de las taquillas - Yo, es que, justo había quedado para comer y me deben estar esperando, ¿te encuentras mejor?
- Sí, sí, no te preocupes, por favor. Ya se me ha pasado. Ha sido el momento, ¿sabes?
- Pero, si te apetece, cuando salgas podemos quedar con el barman y hablarlo o distraernos un poco...
- Gracias botones, pero no sé si tendré humor..., igual otro día, ¿vale?
- De acuerdo. Como quieras. ¡Ánimo con el turno! Y cualquier cosa me dices, ¿eh? - dije sacando el móvil del bolsillo y meneándolo en el aire.
- Eres un cielo. Venga, ¡vete a comer! - me dijo mientras entraba en el lavabo.

Eché un vistazo rápido a la pantalla bloqueada. Dos mensajes de Emma y una llamada del Barman.

- Botones, ¿te has perdido? - a las 15:12
- Me muero de hambre, ¡corre! - a las 15:13
- Escribiendo...

Volví a subir las escaleras corriendo por segunda vez y esta vez abrí la puerta del lobby sin detenerme a escuchar ningún sonido, lo crucé a toda prisa y salí a la puerta del hotel.
Pero Emma ya no estaba allí.


En el hilo sonaban Sidecars

47 comentarios:

  1. Buenos ambos textos, cada uno nos da una idea , el primero que hay que ser un poco más responsables que esto no ha terminado y depende de nosotros mismos .
    El segundo hiciste un favor a alguien que lo necesitaba si se fue tu compañía de comida ...ya volverá otro día .
    Un abrazo y feliz miércoles.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan tus historias, adoro al botones...es tan real, sabes darle tanta cotidianeidad que pareciera que lo tenemos al alcance de la mano.

    El diálogo de los hermanos en el primer texto me ha parecido buenísmo,con este toque de realidad diaria, más el símbolo de la preocupación de hermana mayor,de ella... y "la supuesta" bordería de él.
    Todo el relato teñido de la realidad que estamos viviendo.
    Muy buenos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te hayas encariñado con el Botones. Él es el auténtico corazón de este blog con sus historias.
      Muchísimas gracias!

      Eliminar
  3. Buen diálogo. Refleja esas conversaciones, ahora tan cotidianas, en las que intentamos transmitir sensatez y buenos consejos de civismo, sobre todo viendo las barbaridades que se están haciendo ahí fuera!

    Y qué buen botones; Emma podía haber tenido un poco más de paciencia… (Espero que hubiese oportunidad de una nueva cena)

    Un placer leerte.
    Abrazos, y feliz noche!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada persona tiene una percepción de la realidad y actúa en consecuencia. Espero que aprendamos algo en colectivo que nos lleve hacia mejores horizontes.
      Muchas gracias!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    las personas son muy creativas con el confinamiento jajaja o sea, ni aun niño se le ocurren esas cosas.

    excelente capitulo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te encienda las alarmas de la creatividad y lo disfrutes!
      Muchas gracias!

      Eliminar
  5. Lo dicho, adoro ser espectadora de lo que sucede en tu hotel, y de lo que sucede con esas maletas. Un diálogo, como siempre, formidable.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El hotel es el que adora tus comentarios. Se le ponen las estrellas coloradas.
      Muchas gracias!

      Eliminar
  6. Yo creo que el mundo está mejor con nosotros, y espero que sigamos poblandolo a pesar de que la naturaleza o la ciencia nos manden bichos, El botones cada dia me gusta mas. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenemos que aprender a vivir sin dejarla al margen, sin utilizarla exclusivamente en nuestro beneficio. Debemos procurar equilibrarnos para no terminar por agotar sus recursos y su paciencia. Aunque creo que todo terminará con un asteroide y no con virus invisible. XD
      Muchas gracias!

      Eliminar
  7. Es que las Emma tienen poca paciencia, sobre todo con hambre.

    Ojalá aprendamos de ésta, pero creo que hay demasiada gente esperando recuperar la "normalidad" de antes como para que pueda haber cambios relevantes. Y es que no hay más ciego que el que no quiere ver...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre he pensado, ¿por qué no dejarán de fumar antes de que un médico les obligue? Y la respuesta ha sido siempre la misma. Porque no son capaces. Creo que muchos no somos capaces de equilibrar la huella que dejamos.
      Muchas gracias!

      Eliminar
  8. Es increíble lo que puede llegar a hacer la gente, gasta salir con un peluche. Pero si no se multa s la gente sea simpatica o no, llegaría a ser un caos.

    Un placer leer tus relatos.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La inventiva y el ingenio humanos al servicio de la farra y el cachondeo. Pero creo que hay algunas cosas que son demasiado serias.
      Muchas gracias!

      Eliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Cleveland. Verás que te he borrado un comentario. Nada. Solo probaba porque no me ha dejado subir los dos que te he dejado.
      Pruebo a la tercera. Decirte que sería peor que el polí. Luego que recurran y sería el juez más borde del juzgado. No iba a pasar ni una. Hay mucho en juego y la gente se lo toma a risa, como si no fuera con ella. Una pena. De nada sirve que unos nos cuidemos y cuidemos de los nuestros cuando el que viene de frente, como en un accidente de coche, se va de rosca y nos da. Adiós. estoy es muy serio. Somos de memoria de pez. Hace dos días rasgándonos las vestiduras, llorando, y hoy, ya no pasa nada y pasa mucho, muchísimo.
      En fin, que no me enrollo más que me crispo. Ya disculparás.
      La segunda parte, no me la he leído que me he encendido con la primera :-)
      Un besote y feliz semana, lo que queda :-)
      Cuídate.

      Eliminar
    2. Tranquila, en el HTL no importan los borrones. Pero no te queden con mal cuerpo. Que todo funcione está en las manos de cada uno de nosotros y en cómo reaccionemos ante toda esta situación.
      Muchas gracias!

      Eliminar
  10. Es un gusto pasar por aquí y leerte, un saludo grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida al hotel! Me alegro de que estés a gusto.
      Muchas gracias!

      Eliminar
  11. Hola Cleve!
    Que todo funcione y podamos salir de esta, está en nuestras manos siendo conscientes de la situación en la que vivimos... de nada sirve que unos pocos seamos responsables, si al resto se la suda como si con ellos no fuera la cosa.. Yo si fuese la ley, ya no daba avisos, directamente sanción a cal y canto,y si me apuras un poco, lo metía bajo llave rodeado de toda esa gente inocente que ha perdido sus vidas, que viera y sintiera de cerca en lo que se pueden convertir.
    Creo que me he pasado un poco, si es así, te pido disculpas.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que veo es más que nada agotamiento. La gente está harta de sentirse recluida. Tristemente ni algo así nos une para remar en la misma dirección. Pero insisto en que está en cada uno de nosotros individualmente el conseguir cambios colectivos. Veremos...
      Muchas gracias!

      Eliminar
  12. Hola...vine y me quedé por acá
    Me gusta lo que leí
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Welcome! Me alegro de que te encuentres a gusto en el hotel.
      Muchas gracias!

      Eliminar
  13. "El mundo está mejor sin nosotros..." Será que esta vez terminaremos de aprender la lección?

    Me gustan tus tan personales crónicas del confinamiento, CleveLand.

    Abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy me he dado cuenta de que no. Lo he visto con mis propios ojos. Ni siquiera algo así nos une para remar en la misma dirección. Temo que solo sepamos arrepentirnos.
      Muchas gracias!

      Eliminar
  14. Al botones le va a dar un infarto...
    Que acabe bien eh!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que está en forma el muchacho. Algo bueno le tiene que pasar.
      Muchas gracias!

      Eliminar
  15. Me parecen tan poco solidarios e inteligentes los que no toman precauciones con el virus... Si no lo hacen por ellos, deberían hacerlo por los demás.

    Tienes una habilidad enorme para el diálogo.

    Mil besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque solo sea por la parte egoísta del riesgo que tienen las personas mayores de la propia familia, se debería ser precavido. La educación y el civismo son fundamentales.

      ¡Me alegro de que hayas disfrutado de la charla!

      Muchas gracias!

      Eliminar
  16. Un placer leerte. Real como la vida misma, has captado muy bien los instantes, el trasfondo de lo que se vive...

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Un placer recibirte como siempre! Hay una historia distinta en cada uno de nosotros; una situación paralela pero particular.
      Muchas gracias!

      Eliminar
  17. Pienso que hemos hecho daño a la naturaleza, no solo nosotros sino las grandes empresas y los gobiernos que en estos días de este virus mortal solo piensan en la economía y pronto volverán a volar aviones y se llenaran de autos las calles y los barcos en el mar...Bueno, creo sera peor el remedio que la enfermedad. Un placer leerte. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos hemos alejado demasiado de la naturaleza en general. Seguro que aprenderemos a ser más respetuosos y equilibrados en general. Aunque sea por las malas.
      Muchas gracias!

      Eliminar
  18. Hay muchas personas que se han comportado muy bien. Hay grupos de gente que no verán la necesidad de actuar como se les dice hasta que les toque directamente.

    ¿Y cuando esto acabe/mejore? Una gran mayoría volverá a actuar como antes. Una gran minoría cambiará sus costumbres.

    El botones es un tipo legal. Ayuda. Esperemos que la vida le recompense.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Últimamente he sido consciente de que no importa lo que pase: no hay manera de que todos rememos en la misma dirección. Como sociedad..., no sé si estamos perdidos. Empiezo a pensarlo.
      ¡Ay, amigo! La vida no siempre recompensa a los tipos legales, ¿verdad? Veremos...
      Muchas gracias!

      Eliminar
  19. Hola, la verdad es que he leído los cuatro textos. ¡Me han encantado! Tienes ya una nueva seguidora. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida al hotel!
      Ya tienes tu suite en larga estancia.
      Muchas gracias!

      Eliminar
  20. Al final pagan unos por otros, como siempre.
    El planeta necesitaba un respiro y parece que se lo ha tomado.
    Volver a lo de antes...No sé si quiero, fíjate!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me extraña. Yo lo tengo claro. ¿Volver a lo de antes? No, gracias. Creo que el planeta necesita algo más que un respiro. Necesita que haya conciencia colectiva y alternativas sostenibles. Si no, terminaremos como en la película de las siete hermanas...
      Muchas gracias!

      Eliminar
  21. Hola!
    Me encanta tus historias y me encanta tu blog.
    Te invito a pasarte por los míos y si también te gusta nos seguimos y comentamos.
    Hasta pronto!
    https://mariainwonderlandbook.blogspot.com/
    https://mariainmagazine.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida! Seguro que sí. Nos comentamos.
      Muchas gracias!

      Eliminar
  22. Excelentes historias. No volveremos
    a lo que conocíamos como normalidad
    Pero, vamos a estar bien. Con mucho aprendizaje sobre cómo cuidarnos y a los demás. Y claro, muchos igual o peor de inconscientes.
    Un saludo fraterno desde México!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad esperaba que la mayoría aprendiéramos algo de todo esto para aplicarlo de verdad de ahora en adelante pero por lo que veo por este lado del charco lo único que queremos es volver a lo de siempre lo antes posible..., sin ningún aprendizaje. Como si fuera solo una anécdota que contar en el futuro... :(
      Muchas gracias!

      Eliminar
  23. Oye, se ve de que le has dado gran dedicación a tus historias, eh. Qué bueno que sea así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Lo bueno es que las disfrutes! Y yo me alegro por ello.
      Muchas gracias!

      Eliminar