domingo, 30 de junio de 2019

KilometraNdo

... veranos


42ª Maleta

Huele a playa, a mar, a sol, a pueblo, a sierra, a espeto, a arroz,... Ya aparece el ventilador, el hielo, el tinto, ¿gaseosa o limón? En los planes de cada día hay un parón, un "hasta la vuelta", hay negociación. Las semanas que se reparten, los apartamentos, la organización...

Descalzo con un bañador y un montón de crema, con concienciación. La espuma es tu contrincante, la tienes delante, la quieres detrás. Remas y notas el frío, el agua oscurece en el fondo abisal y procuras, ahorrando energía, flotar sin deriva, esperas la ocasión. Ha llegado el estío y te aplasta pero las estelas que dejas atrás son las señas de que, un año más, sigues en camino hacia la libertad.

========================================================================

Para un hotel de interior la temporada de calor es la menos ajetreada. Se aprovecha para hacer alguna reforma, grande o pequeña, para mantener el atractivo que tienen las cosas que se estrenan solo por el hecho de ser nuevas.

- Ya te queda poco para las vacaciones, ¿tienes algún destino de los tuyos en mente?
- Este año no tengo nada 'galáctico' que presentar. Lo especial va a ser la compañía, el equipo, ya me entiende.

El jefe de recepción se quedó en un silencio contenido, como cuando tenía algo que decir pero no sabía como hacerlo.

- Sé que ha sido una temporada..., compleja. Espero que disfrutes mucho de las vacaciones con tus amigos y vuelvas con energía renovada y con esa positividad que tanto nos gusta en la recepción. Los clientes están contentos y..., bueno, yo también.
- Vaya! Jefe... - comenté con voz de sorpresa - realmente le ha afectado el calor de estos días. ¿Quiere que vaya a hablar con el de mantenimiento? La temperatura debe estar demasiado alta ahí detrás - dije señalando con el pulgar la puerta del despacho de recepción.
- ¡Botones! - me cortó con gesto serio - Suba esto a la habitación 421, por favor.
- Ahora mismo jefe - respondí poniéndome en marcha al instante.
- Y vaya por la sombra muchacho. Ya le dará el sol en la cabeza suficiente divirtiéndose con sus amigos - dijo mientras yo caminaba hacia las escaleras. En su tono intuí, esta vez, una media sonrisa.


En el hilo sonaba Iván Ferreiro

12 comentarios:

  1. A veces, el equilibrio es imposible...
    Entre jefes, empleados y vacaciones bien remuneradas...
    😉 También, una media sonrisa, la mía. Y muchas ganas de irme...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disfrutar del momento preparativo cuando está por llegar el viaje, del momento presente, de cada ratito cuando el viaje está en marcha y de las buenas sensaciones y el colorcito en la piel que haya dejado después, es la clave para verlo todo equilibrado hasta la próxima libranza.
      Muchas gracias!

      Eliminar
  2. Huele a sol... a ola de calor... ójala oliera a playa... y poder tenerla cerca... o las vacaciones... para poder disfrutar del mar...

    Besos.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues seguro que hay una cuenta atrás bajando y bajando y bajando...
      Muchas gracias!

      Eliminar
  3. Algo pasa con el verano, con el periodo prevacacional, parecido a lo que ocurre en Navidad: cambia el estado de ánimo, cambia desde qué emoción nos relacionamos con los demás... En verano parece atraparnos una especie de relax que bien nos valdría tenerlo más a mano todo el año.

    ¿Te vas de vacaciones? Creo que siempre lo importante es la compañía, con la que viajamos o la que nos encontramos en destino.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viajar abre la mente y cuando somos capaces de disfrutar sin pensar en el 'deadline' de la vuelta o sin caer en las rutinas de cada día realmente aprovechamos el descanso y el cambio de decorado.
      Muchas gracias!

      Eliminar
  4. Hay que equilibrar esos momentos de subida y bajada... dicen que la primavera altera las hormonas, a mi me las altera las altas temperaturas trabajando... Si te vas de vacaciones disfruta el momento a cada segundo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Altera el calor, la piel, el agua dulce o salada que la refresca, la posición horizontal, la mente vacía, el comer con ganas,... todo lo altera el verano, normalmente, para bien.
      Muchas gracias!

      Eliminar
  5. Amo viajar...desde que planeo mis vacaciones comienza mi placer...adoro conocer lugares nuevos...comienzo a seguirte.. un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imaginar, organizar y después descubrir dejando un espacio para la sorpresa..., viajar debería ser obligatorio. Pero viajar de verdad, probando, viviendo, escuchando, hablando, disfrutando de las cosas que nos diferencian para encontrar que no somos tan distintos como creemos.
      Muchas gracias!

      Eliminar
  6. Gracias por tu visita y aportacion
    te lo agradezco mucho
    Besos

    ResponderEliminar