domingo, 2 de junio de 2019

HilvanaNdo

... mis agujas


39ª Maleta

Puedo evitarte sin disimular cargando la agenda de eventos triviales, poniendo la tele en un canal al azar, conectando Radio 3 por las mañanas y gritando: "!las ochooooo!". Puedo esquivar tu penumbra haciendo brillar mi sombra, dejando la luz de la entrada encendida, manteniendo la cobertura en los trayectos largos. Puedo esforzarme por no pensar, por quitarle hierro a los asuntos que nos cruzan, por poner buena cara a tu tiempo. Pero nunca, nunca te llego a olvidar.

Te pretendo perdida dentro de mi laberinto mental, dificultar cualquier acceso a mis venas que te expanda, cualquier boceto que te proyecte, cualquier cimiento que te asiente y desde el que te eleves por encima de todo lo demás, egocéntrica, egoísta, estúpida tristeza. Te voy a hacer un traje a medida. Uno diminuto.

========================================================================

Me apresuré a ir detrás de ella. Iba haciendo aspavientos y dando saltos. El bus tenía bajada una rampa de accesibilidad y por ella estaba descendiendo un chico en silla de ruedas. Movía la cabeza y las manos de forma errática, sonreía, estaba muy emocionado, feliz.

- ¡Mira Raúl!¡Ya estamos aquí!, ¿estás contento, precioso? - le decía al chico que no podía contener su alegría. - Ahora vamos a ver nuestra habitación y este botones nos va a llevar la maleta como a los príncipes de Arabia, ¿verdad que sí? - me miró asintiendo.
- Desde luego que sí, alteza. A su servicio - dije haciendo una reverencia ante los dos.

En el bus había otros cinco chicos y chicas más con algún tipo de problema que yo todavía no alcanzaba a entender pero todos con una ilusión que se irradiaba a través de su mirada. Rápidamente un sentimiento de admiración enraizó en mi cabeza. Aquello era totalmente maravilloso.


En el hilo sonaba Leiva 

12 comentarios:

  1. Me gusta el contraste entre ambas partes del texto.
    Y encuentro una conexión que no sé si tiene algo que ver con la que tú hayas hecho: cuánto nos envolvemos con nuestros sufrimientos, cuánta energía se nos va por ahí, y luego descubrimos la ilusión y la fuerza de otros que parece decirnos: de qué te quejas. ¡Espabila!

    Son mis desvaríos...

    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es importante la perspectiva. Ganar espacio cuando te enfrascas y mirarlo con los ojos de otro. Muchas lecciones por aprender aunque tengamos la sensación de saber de casi todo.
      Muchas gracias!

      Eliminar
  2. Anda pues que sepas que escucho a Carmona a eso de las sieteeeeeeeee y digo pufffffffff arriba de nuevo ya que Hoy empieza todo.

    Abrazote utópico, Irma.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ese grito debe resonar aún peor que el de una hora después. Cuántos resoplidos no habrá al mismo tiempo! Cualquier mañana, tornado (que no Turnedo)
      Muchas gracias!

      Eliminar
  3. La felicidad se encuentra donde menos lo esperas. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A menudo es más fácil reconocerla en los demás que en uno mismo.
      Muchas gracias!

      Eliminar
  4. Si yo soy el botones les arrojo la maleta por la ventana.

    ResponderEliminar
  5. Me gusta ese contraste que le das.. Yo como Toro.. si llego a ser el botones o se la tiro a la cabeza o le suelto cuatro cosas bien dichas y luego si quieren que me despidan... Pero antes me quedo a gusto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El botones es leal y servicial. Nunca haría porque le despidieran por más que se marchite dentro del Hotel.
      Muchas gracias!

      Eliminar
  6. Es maravilloso como escribes me encanta saborear tua letras, esta frase para enmarcar: "Puedo esquivar tu penumbra haciendo brillar mi sombra".

    Es tan facil encontrar ese brillo solo que a veces no se percibe.

    Un placer leerte.

    Un beso enorme y feliz dia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es fácil verlo en los demás pero resulta más complicado reconocerlo en el interior de cada uno.
      Muchas gracias!

      Eliminar