domingo, 22 de marzo de 2015

ProponieNdo

... alternativas


12ª Maleta

Me propongo no ser tan pusilánime, no ser tan evidente, no dejarme impresionar, no ser tan ignorable. Me sugiero avanzar sobre lo irrecuperable, enterrar los desaciertos, ordenar la nostalgia en taquillas de vestuarios y agotar con esfuerzo el tiempo silente de la insomne madrugada.

Me gustaría ser corajudo, emprendedor, dispuesto, confiado. Quisiera arder de forma espontánea, ser chispa en vez de pólvora, la luz de un artificio permanente, el haz de una linterna en luna nueva, el perímetro exterior en un eclipse absoluto, el faro de un cometa ingobernable. 

Desearía no gustar, sino ser del gusto de cualquiera que se empeñe en no ser accesorio y prescindible.

========================================================================

- No voy a ser un Botones toda la vida - comentaba con la Recepcionista - Y que nadie me entienda mal, que yo estoy muy contento con lo que hago, pero... algo me falta.
- Pues yo te veo ideal con tu uniforme y ese sombrero tan gracioso.
- Ya ya, pero no me miras como al Jefe de Ventas, eh? - le dije achinando la mirada con mi cara pícara de sospechar.
- Jajaja! Yo te quiero a ti, Botones! - afirmó tirándome un beso antes de coger el teléfono - Hotel Kimera le atiende Enma, ¿en qué puedo ayudarle?

¿Qué tendrá el poder? El poder vestir un buen traje cada día, el poder viajar al otro lado del mundo, el poder vivir en un piso reformado en pleno centro...
Otro cliente de negocios entraba a través de la puerta giratoria y me dirigí enseguida hacia él confiaNdo en mejorar maleta a maleta.


11 comentarios:

  1. Creo que se debe tener mucho coraje para mostrarse vulnerable, para exponerse, para abrirse y decir qué es lo que se quiere y cómo se quiere.

    Un gusto haber llegado a este Hotel... con permiso, me quedo por algún tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En los tiempos que corren, mostrarse vulnerable es un lujo que pocos se permiten tener...
      Por favor, sin permiso, el establecimiento está abierto al público y deseoso de colgar el 'fully booked'

      Eliminar
  2. A veces...y solo a veces..saber lo que uno le gustaria ser es mas que suficiente para poder llegar a serlo...la mayoria no sabemos ni lo que queremos...recuerda que querer es poder...pero recuerda tambien que lo importante no es el traje sino quien lo lleva...
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reza uno de esos videos virales de motivación que tanto me gustan algo así como: "...las personas más interesantes que conozco no saben lo que quieren hacer a los 40 años..." Procuraré ir elegante por si me cruzo con mi propia percha. ;)

      Eliminar
  3. Qué tiene el poder? nada, nada que no le queramos otorgar, nada que merezca la pena. Es aire, es mal, es desbancar a los demás. No me gusta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El poder no es lo malo, lo malo es el uso que se le da. Por otro lado nunca llueve a gusto de todos y lo cierto es que no sé cuánto más debe llover para que el agua arrastre y limpie de verdad.

      Eliminar
  4. Como dijo Benjamin Franklin "no cambies la salud por la riqueza ni la libertad por el poder" y cada día estoy más de acuerdo con él...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese Benjamin Franklin no es el tipo que aparece en los billetes de N dólares y que fueel Presidente número N de los EE.UU.?
      No será suya también la frase que reza: "Haced lo que yo digo, no lo que yo hago"? ;p

      Eliminar
    2. Jajajajja, no estoy de acuerdo en todo con él eh!!!!! Pero acabo de pasar un susto gordo relacionado con la salud y me encontré con esa frase q me llegó al alma!!! El dinero y el poder no valen nada si no tenemos salud y libertad...

      Eliminar