54ª Maleta
Todo empezó con un selfie travieso tras varias semanas de aislamiento acumuladas. No era muy diferente de otros que le había enviado anteriormente, posando desde la playa apartándose el flequillo de la cara o poniendo morritos en pijama frente al espejo de su habitación, pero en aquellas circunstancias, ese "wish you were here" que acompañaba a la fotografía le confería el poder de traspasar la pantalla.
Después de tanto tiempo sin poder mirarla de cerca, sin percibir el aroma de su piel bajo el perfume, sin transitar con besos por su cuello estilizado ni recorrer su cuerpo uniendo con suavidad los lunares de su espalda y las pecas de su pecho, sin comprobar su reacción erizada a través de la camiseta...
Tantos días sin poder morderle los labios ni sentir la humedad de su boca mientras sus dedos exploran el final de su espalda, o las cosquillas de sus costados, o juguetean enredando en su cintura con la goma de su ropa interior...
Volvió a la realidad dándole a su mente una ducha de agua helada y aún con las manos agitadas acertó a escribirle en contestación:
========================================================================
El jefe de recepción nos había convocado a una reunión dentro del despacho de reservas a primera hora de la tarde. Nos esperaba apoyado en una de las mesas, de brazos cruzados y tocándose la barba hasta el mentón con semblante serio y gesto pensativo.
- Buenas tardes - saludó poniéndose erguido frente a todos - Como saben desde hace unas semanas hay una especie de gripe en China que está afectando a las reservas que normalmente recibimos de aquel país. En esta época del año un gran número de nuestras habitaciones estarían ocupadas por clientes Chinos disfrutando de su tiempo principal de vacaciones del año y muchos de nosotros estaríamos dándoles servicio en turnos que se habían organizado en base a esas previsiones.
La gente asentía sin pestañear.
- Sin embargo, - continuó - ya habrán notado que no hay tanto trabajo y eso es porque estamos recibiendo muchas cancelaciones de último momento que no se están pudiendo compensar adecuadamente. Por el momento se han cancelado todas las reservas de grupos provenientes de China para este mes, el próximo y prácticamente todas las de Marzo. Y no parece que esto se vaya a detener aquí.
Un murmullo recorrió el despacho y el jefe lo cortó rápidamente levantando la mano con la autoridad que imponía siempre que hablaba sobre el trabajo.
- Esta semana hemos comenzado a recibir cancelaciones de clientes de otros países de aquella zona como Japón, Indonesia o Malasia y desde la dirección del hotel se están empezando a tomar algunas decisiones.
El silencio se hizo entonces sepulcral. Todo el mundo estaba conteniendo el aliento.
En el hilo sonaba Passenger
Un foto puede insinuar muchas cosas depende como este hecha ,,pero sin lugar a dudas esa en especial era para animar al que la recibía ..
ResponderEliminarEs una pena, todo lo que esta ocurriendo en el mundo , que un virus sea capaz de paralizar a todo un país, en este caso el sector Hotelero junto a otros muchos es uno de los mas perjudicados ..esperemos que cuando se levante la veda todo se recupere ..seamos positivos ..Un abrazo feliz miércoles.
Siempre surgen los contrapuestos que equilibran las situaciones y esta semana me he preguntado si, estando escondidos tanto tiempo, habrán aflorado nuestros exhibicionistas interiores. Sobretodo para los que se echan de menos con ganas..., ejem.
EliminarPrácticamente todos estamos afectados por esto en mayor o menos medida y espero que sepamos salir y reinventarlo todo de nuevo. A mejor a poder ser.
Muchísimas gracias!
Es una de las tantas charlas en tantos lugares,me ha tocado de cerca en mi caso, como a la mayoría.. Es un relato bien certero y deja un vacío inquieto de tanto silencio..
ResponderEliminarUna caida libre en un sueño sin despertar diría..
Saludos cleveland, gracias por pasarte por mi humilde morada..
No estaremos leyendo!
Abrazos desde acá
Muchas charlas está habiendo sí, y no precisamente motivacionales...
EliminarMuchas gracias!
Sabes? Leí ávidamente la primera parte, que es absolutamente deliciosa, íntima, con toda la belleza de lo cotidiano, del día a día de cualquier persona normal y enamorada. Con la sensibilidad a flor de piel.
ResponderEliminarY luego "la ducha fría" de la reunión del personal del Hotel. Coque absoluto de realidad. Lo inesperado, lo que es tan difícil de aceptar, la crudeza de este momento que vamos capeando como podemos.
Excelentes ambas miradas.
Un beso!
(una delicia la música)
La paciencia que llevamos consumida, las ganas que acumulamos restringidas, la realidad que nos espera por delante... buf buf
EliminarMuchísimas gracias!
Un panorama desgraciadamente real. Muy bien llevado. Encantada de volver a leerte.
ResponderEliminar#yomequedoencasa
#devuelvocomentarios
Creo que aun no somos totalmente conscientes. Parece que el confinamiento nos mantuviera aletargados como si todo fuera a ser exactamente igual que era... Pero bueno, seguro que encontraremos el camino. Uno nuevo y que brille.
EliminarMuchas gracias!
Me encanta el título: Buceando...entre tus aguas...
ResponderEliminarEsta separación, entre dos personas que se aman y desean, puede llegar a ser realmente un incendio del corazón..... y hasta el mas pequeño detalle, puede desatarlo. Y te lo digo por experiencia jajajaja no lo llevo nada bien.
Y la otra parte, la de la triste realidad que todo esto está provocando. Conozco a tanta gente que se ha quedado sin trabajo y que lo está pasando realmente mal. Terrible.
Un beso.
PD. La habitación, perfecta!
¡Cómo me alegro de que estés a gusto en el hotel! No te preocupes que aquí se cumple con todos los requisitos en la prevención de incendios y en el respeto a la privacidad de cada habitación. :)
EliminarVeremos como enfrentamos esto por nosotros mismos y lo que cada uno podamos aportar. Va a ser largo y complicado, me temo.
Muchísimas gracias!
Qué bien descrita esa situación, sin poder acariciarla, ni poder besarla, sin poder navegar por su cuerpo, esa sensación que se siente tan ardiente al pensarla, es algo tremendo. Me ha encantado tu erotismo descrito tan sensual.
ResponderEliminarUn placer leerte. Y te agradezco por tu aportación en el prologo de mi libro, me ha encantado, y allí lo puse en mi entrada, un honor tenerte allí dando brillo con tu hermosa participación. Muchas gracias.
Besos.
Oh, qué gran honor que me hayas elegido para tu prólogo!
EliminarMe alegro de que hayas puesto imagen en tu mente a la situación viniendo de tu casa donde todo es sensualidad y detalles.
Muchísimas gracias!
Añoramos, ojalá esas personas tambien nos sigan añorando. Un lujo volver a leerte. Abrazucos
ResponderEliminarA saber dónde quedará la realidad que dejamos aparcada un 14 de Marzo cualquiera...
EliminarMuchas gracias!
Lo dicho, eres un cronista con una mirada muy personal-original...
ResponderEliminarAbrazo, CleveLand, hasta allá.
Gracias por tu mirada en todo caso. Un placer visitarte y recibirte en el hotel.
EliminarMuchísimas gracias!
El otro día pensaba en el servicio de alimentación del colegio de mis hijas, una empresa externa que se dedica al catering escolar. Y pensaba en cómo se les fue el negocio al garete de un día para otro. Así infinidad de empresas. Es duro.
ResponderEliminarMe está gustando mucho cómo "viajas" un par de meses atrás para ir haciendo crónica de la pandemia desde el hotel.
Y me hizo gracia que el jefe sólo parezca tener autoridad cuando habla del trabajo, o así lo interpreté con esa acotación.
Un abrazo
Hay tanta gente, tantas historias que contar...; qué extraño va a ser todo...
EliminarTú sabes esa gente que se sabe mover perfectamente en lo que sea que es lo suyo y sin embargo le cuesta cualquier otra cosa por más sencilla que sea? :)
Yo era El Cartógrafo. Un fuerte abrazo.
ResponderEliminarRaúl!!! No sabes qué alegría me ha dado leerte. Desenmascararte de algún modo desde aquel blog que me atrapaba y al que he pretendido honrar, que tanto me inspiraba... ays! Un gran abrazo!
EliminarMuchísimas gracias!
Dos situaciones tan diferentes. En las dos malos momentos, pero mirando a quien se ama todo es diferente...
ResponderEliminarEn el segundo la triste realidad de lo que está aconteciendo...
Muchos besos.
La imaginación nos saca de muchas situaciones desagradables, aunque mucho vamos a tener que imaginar para reinventar todo lo que hará falta. ¡Lo conseguiremos!
EliminarMuchas gracias!
La primera parte es francamente deliciosa y la segunda la triste realidad para muchos hoteleros que tardarán en remontar, al igual que otras empresas que se han visto afectados.
ResponderEliminarSaludos y a seguir cuidándose.
Me alegro de que disfrutes de una parte al menos. De la otra ya veremos cómo salimos...
EliminarMuchas gracias!
Sabes que te leo desde hace poquito y voy estudiando el esquema de tus entradas. Intuyo que hay dos niveles, como uno personal (del personaje) y la realidad laboral o ea otra parte diferente ,como dos mundos paralelos y que, sin embargo, se llegan a cruzar.
ResponderEliminarLo cierto es que forman una sinfonía muy curiosa y muy grata para ser disfrutada.
Llevas razón, de algún modo somos todos peces bobos que buceamos en aguas ausentes :-9 y deseamos un pequeño charquito incluso.
Un beso enorme.
Te agradezco tanto ese ratito que está claro que te pasas en el hotel observando su decoración con detalle. Todos los mundos se cruzan de alguna forma que no sé si llego a controlar. Al fin y al cabo ambos salen del mismo desorden de cabeza. Y sí, definitivamente todos andamos buscando nuestro pedacito de mar estos días y nos venimos conformando con un charquito.
EliminarMuchísimas gracias!
Dos historias tan diferentes con un hilo en común... esta realidad que nos acecha. La piel guarda recuerdos... una simple música eleva al pensamiento revolviendo todos los matices sobre alguien que nos gusta, que nos hace sentir bien...
ResponderEliminarEn el segundo hilo... la incertidumbre nos inmovilizó a todos.
Mil besitos, Cleveland y feliz tarde.
Una música, una imagen, un olor..., ahora mismo las ausencias nos afinan los sentidos. Y sí, esta primera fase de la tormenta nos mantiene en stand by. Me temo que lo peor está por venir.
EliminarMuchas gracias!
Que delicia la primera parte, salvo por la ducha fría. 😊
ResponderEliminarLa inseguridad en el trabajo debido a la pandemia es lo más preocupante, yo estoy (de alguna manera) facilitando mi despido en uno o como mucho dos meses... lo que tengo claro que una vez hecha mi gestión no me van a seguir pagando por quedarme en casa...¿pero que se le va a hacer? las veré venir y ya haré lo que pueda entonces.
Un abrazo
Una buena ducha fría también te deja nuevo, eh? Que quedarse con las ganas es muy malo! XD
EliminarAys Laura, no te conozco pero ¿sabes Kate y Leo en Titanic? Cuanto más tiempo pasemos fuera del agua, mejor! Si puedes evitar que te echen, mejor un mes más que un mes menos..., porque mucho me temo que lo peor está por llegar. Mucho ánimo!
Muchísimas gracias!
me encanta la complicidad de quien se atreve a "mostrarse" via internet a "una" persona, "la" persona. Ayuda a pasar estos días.
ResponderEliminar¡¡Ah!! Como mucho, yo ducha con agua tibia. jejejeje
Esperemos que el ciclo sea: trabajo, paro temporal, trabajo.
Me encanta el equilibrio entre estar encerrados y escondidos y estar expuestos y exhibidos. Y el agua fría deja la piel tersa y la mente en blanco, que uno se calienta y se pierde la razón!
EliminarNo sé si el ciclo será exactamente ese o no, pero probablemente la parte temporal sea muy larga.
Muchas gracias!
La libertad en que manejamos nuestras vidas es maravillosa- Seamos hombres o mujeres- No juzgo- sonrío -y dejo vivir y vivo-
ResponderEliminarGracias por tu maravilloso comentario
La libertad que tanto echamos de menos estos días...
EliminarMuchas gracias!