miércoles, 22 de abril de 2020

BuceaNdo

... entre tus aguas


54ª Maleta

Todo empezó con un selfie travieso tras varias semanas de aislamiento acumuladas. No era muy diferente de otros que le había enviado anteriormente, posando desde la playa apartándose el flequillo de la cara o poniendo morritos en pijama frente al espejo de su habitación, pero en aquellas circunstancias, ese "wish you were here" que acompañaba a la fotografía le confería el poder de traspasar la pantalla.

Después de tanto tiempo sin poder mirarla de cerca, sin percibir el aroma de su piel bajo el perfume, sin transitar con besos por su cuello estilizado ni recorrer su cuerpo uniendo con suavidad los lunares de su espalda y las pecas de su pecho, sin comprobar su reacción erizada a través de la camiseta...
Tantos días sin poder morderle los labios ni sentir la humedad de su boca mientras sus dedos exploran el final de su espalda, o las cosquillas de sus costados, o juguetean enredando en su cintura con la goma de su ropa interior...

Volvió a la realidad dándole a su mente una ducha de agua helada y aún con las manos agitadas acertó a escribirle en contestación:


========================================================================

El jefe de recepción nos había convocado a una reunión dentro del despacho de reservas a primera hora de la tarde. Nos esperaba apoyado en una de las mesas, de brazos cruzados y tocándose la barba hasta el mentón con semblante serio y gesto pensativo.

- Buenas tardes - saludó poniéndose erguido frente a todos - Como saben desde hace unas semanas hay una especie de gripe en China que está afectando a las reservas que normalmente recibimos de aquel país. En esta época del año un gran número de nuestras habitaciones estarían ocupadas por clientes Chinos disfrutando de su tiempo principal de vacaciones del año y muchos de nosotros estaríamos dándoles servicio en turnos que se habían organizado en base a esas previsiones.

La gente asentía sin pestañear.

- Sin embargo, - continuó - ya habrán notado que no hay tanto trabajo y eso es porque estamos recibiendo muchas cancelaciones de último momento que no se están pudiendo compensar adecuadamente. Por el momento se han cancelado todas las reservas de grupos provenientes de China para este mes, el próximo y prácticamente todas las de Marzo. Y no parece que esto se vaya a detener aquí.

Un murmullo recorrió el despacho y el jefe lo cortó rápidamente levantando la mano con la autoridad que imponía siempre que hablaba sobre el trabajo.

- Esta semana hemos comenzado a recibir cancelaciones de clientes de otros países de aquella zona como Japón, Indonesia o Malasia y desde la dirección del hotel se están empezando a tomar algunas decisiones.

El silencio se hizo entonces sepulcral. Todo el mundo estaba conteniendo el aliento.


En el hilo sonaba Passenger

34 comentarios:

  1. Un foto puede insinuar muchas cosas depende como este hecha ,,pero sin lugar a dudas esa en especial era para animar al que la recibía ..
    Es una pena, todo lo que esta ocurriendo en el mundo , que un virus sea capaz de paralizar a todo un país, en este caso el sector Hotelero junto a otros muchos es uno de los mas perjudicados ..esperemos que cuando se levante la veda todo se recupere ..seamos positivos ..Un abrazo feliz miércoles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre surgen los contrapuestos que equilibran las situaciones y esta semana me he preguntado si, estando escondidos tanto tiempo, habrán aflorado nuestros exhibicionistas interiores. Sobretodo para los que se echan de menos con ganas..., ejem.
      Prácticamente todos estamos afectados por esto en mayor o menos medida y espero que sepamos salir y reinventarlo todo de nuevo. A mejor a poder ser.
      Muchísimas gracias!

      Eliminar
  2. Es una de las tantas charlas en tantos lugares,me ha tocado de cerca en mi caso, como a la mayoría.. Es un relato bien certero y deja un vacío inquieto de tanto silencio..
    Una caida libre en un sueño sin despertar diría..
    Saludos cleveland, gracias por pasarte por mi humilde morada..
    No estaremos leyendo!
    Abrazos desde acá

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas charlas está habiendo sí, y no precisamente motivacionales...
      Muchas gracias!

      Eliminar
  3. Sabes? Leí ávidamente la primera parte, que es absolutamente deliciosa, íntima, con toda la belleza de lo cotidiano, del día a día de cualquier persona normal y enamorada. Con la sensibilidad a flor de piel.

    Y luego "la ducha fría" de la reunión del personal del Hotel. Coque absoluto de realidad. Lo inesperado, lo que es tan difícil de aceptar, la crudeza de este momento que vamos capeando como podemos.

    Excelentes ambas miradas.
    Un beso!

    (una delicia la música)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La paciencia que llevamos consumida, las ganas que acumulamos restringidas, la realidad que nos espera por delante... buf buf
      Muchísimas gracias!

      Eliminar
  4. Un panorama desgraciadamente real. Muy bien llevado. Encantada de volver a leerte.
    #yomequedoencasa
    #devuelvocomentarios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que aun no somos totalmente conscientes. Parece que el confinamiento nos mantuviera aletargados como si todo fuera a ser exactamente igual que era... Pero bueno, seguro que encontraremos el camino. Uno nuevo y que brille.
      Muchas gracias!

      Eliminar
  5. Me encanta el título: Buceando...entre tus aguas...
    Esta separación, entre dos personas que se aman y desean, puede llegar a ser realmente un incendio del corazón..... y hasta el mas pequeño detalle, puede desatarlo. Y te lo digo por experiencia jajajaja no lo llevo nada bien.

    Y la otra parte, la de la triste realidad que todo esto está provocando. Conozco a tanta gente que se ha quedado sin trabajo y que lo está pasando realmente mal. Terrible.

    Un beso.

    PD. La habitación, perfecta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cómo me alegro de que estés a gusto en el hotel! No te preocupes que aquí se cumple con todos los requisitos en la prevención de incendios y en el respeto a la privacidad de cada habitación. :)
      Veremos como enfrentamos esto por nosotros mismos y lo que cada uno podamos aportar. Va a ser largo y complicado, me temo.
      Muchísimas gracias!

      Eliminar
  6. Qué bien descrita esa situación, sin poder acariciarla, ni poder besarla, sin poder navegar por su cuerpo, esa sensación que se siente tan ardiente al pensarla, es algo tremendo. Me ha encantado tu erotismo descrito tan sensual.

    Un placer leerte. Y te agradezco por tu aportación en el prologo de mi libro, me ha encantado, y allí lo puse en mi entrada, un honor tenerte allí dando brillo con tu hermosa participación. Muchas gracias.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, qué gran honor que me hayas elegido para tu prólogo!
      Me alegro de que hayas puesto imagen en tu mente a la situación viniendo de tu casa donde todo es sensualidad y detalles.
      Muchísimas gracias!

      Eliminar
  7. Añoramos, ojalá esas personas tambien nos sigan añorando. Un lujo volver a leerte. Abrazucos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A saber dónde quedará la realidad que dejamos aparcada un 14 de Marzo cualquiera...
      Muchas gracias!

      Eliminar
  8. Lo dicho, eres un cronista con una mirada muy personal-original...

    Abrazo, CleveLand, hasta allá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu mirada en todo caso. Un placer visitarte y recibirte en el hotel.
      Muchísimas gracias!

      Eliminar
  9. El otro día pensaba en el servicio de alimentación del colegio de mis hijas, una empresa externa que se dedica al catering escolar. Y pensaba en cómo se les fue el negocio al garete de un día para otro. Así infinidad de empresas. Es duro.

    Me está gustando mucho cómo "viajas" un par de meses atrás para ir haciendo crónica de la pandemia desde el hotel.
    Y me hizo gracia que el jefe sólo parezca tener autoridad cuando habla del trabajo, o así lo interpreté con esa acotación.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay tanta gente, tantas historias que contar...; qué extraño va a ser todo...
      Tú sabes esa gente que se sabe mover perfectamente en lo que sea que es lo suyo y sin embargo le cuesta cualquier otra cosa por más sencilla que sea? :)

      Eliminar
  10. Yo era El Cartógrafo. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Raúl!!! No sabes qué alegría me ha dado leerte. Desenmascararte de algún modo desde aquel blog que me atrapaba y al que he pretendido honrar, que tanto me inspiraba... ays! Un gran abrazo!
      Muchísimas gracias!

      Eliminar
  11. Dos situaciones tan diferentes. En las dos malos momentos, pero mirando a quien se ama todo es diferente...

    En el segundo la triste realidad de lo que está aconteciendo...

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La imaginación nos saca de muchas situaciones desagradables, aunque mucho vamos a tener que imaginar para reinventar todo lo que hará falta. ¡Lo conseguiremos!
      Muchas gracias!

      Eliminar
  12. La primera parte es francamente deliciosa y la segunda la triste realidad para muchos hoteleros que tardarán en remontar, al igual que otras empresas que se han visto afectados.
    Saludos y a seguir cuidándose.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que disfrutes de una parte al menos. De la otra ya veremos cómo salimos...
      Muchas gracias!

      Eliminar
  13. Sabes que te leo desde hace poquito y voy estudiando el esquema de tus entradas. Intuyo que hay dos niveles, como uno personal (del personaje) y la realidad laboral o ea otra parte diferente ,como dos mundos paralelos y que, sin embargo, se llegan a cruzar.
    Lo cierto es que forman una sinfonía muy curiosa y muy grata para ser disfrutada.
    Llevas razón, de algún modo somos todos peces bobos que buceamos en aguas ausentes :-9 y deseamos un pequeño charquito incluso.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te agradezco tanto ese ratito que está claro que te pasas en el hotel observando su decoración con detalle. Todos los mundos se cruzan de alguna forma que no sé si llego a controlar. Al fin y al cabo ambos salen del mismo desorden de cabeza. Y sí, definitivamente todos andamos buscando nuestro pedacito de mar estos días y nos venimos conformando con un charquito.
      Muchísimas gracias!

      Eliminar
  14. Dos historias tan diferentes con un hilo en común... esta realidad que nos acecha. La piel guarda recuerdos... una simple música eleva al pensamiento revolviendo todos los matices sobre alguien que nos gusta, que nos hace sentir bien...
    En el segundo hilo... la incertidumbre nos inmovilizó a todos.

    Mil besitos, Cleveland y feliz tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una música, una imagen, un olor..., ahora mismo las ausencias nos afinan los sentidos. Y sí, esta primera fase de la tormenta nos mantiene en stand by. Me temo que lo peor está por venir.
      Muchas gracias!

      Eliminar
  15. Que delicia la primera parte, salvo por la ducha fría. 😊

    La inseguridad en el trabajo debido a la pandemia es lo más preocupante, yo estoy (de alguna manera) facilitando mi despido en uno o como mucho dos meses... lo que tengo claro que una vez hecha mi gestión no me van a seguir pagando por quedarme en casa...¿pero que se le va a hacer? las veré venir y ya haré lo que pueda entonces.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una buena ducha fría también te deja nuevo, eh? Que quedarse con las ganas es muy malo! XD
      Ays Laura, no te conozco pero ¿sabes Kate y Leo en Titanic? Cuanto más tiempo pasemos fuera del agua, mejor! Si puedes evitar que te echen, mejor un mes más que un mes menos..., porque mucho me temo que lo peor está por llegar. Mucho ánimo!
      Muchísimas gracias!

      Eliminar
  16. me encanta la complicidad de quien se atreve a "mostrarse" via internet a "una" persona, "la" persona. Ayuda a pasar estos días.
    ¡¡Ah!! Como mucho, yo ducha con agua tibia. jejejeje

    Esperemos que el ciclo sea: trabajo, paro temporal, trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta el equilibrio entre estar encerrados y escondidos y estar expuestos y exhibidos. Y el agua fría deja la piel tersa y la mente en blanco, que uno se calienta y se pierde la razón!
      No sé si el ciclo será exactamente ese o no, pero probablemente la parte temporal sea muy larga.
      Muchas gracias!

      Eliminar
  17. La libertad en que manejamos nuestras vidas es maravillosa- Seamos hombres o mujeres- No juzgo- sonrío -y dejo vivir y vivo-
    Gracias por tu maravilloso comentario

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La libertad que tanto echamos de menos estos días...
      Muchas gracias!

      Eliminar