lunes, 9 de marzo de 2015

AterrizaNdo

... en la base


10ª Maleta

Y volver, volver, volver... a la civilización encontrada, a la ducha perdida, a la lucha conocida, a los ceños fruncidos, a los hechos que me ciñen, a la jungla desierta, al sol que no calienta, al forward obligado, a querer compartir las huellas sobre lo pisado, a tener que competir contra mi yo del pasado.

Y volver, volver, volver... a aliviarnos el dolor de las heridas, a fijar otro objetivo, a unir a los valientes frente al mapa, a espolear la curiosidad de los caguetas, a la hucha sin rescate, a burlar las previsiones, a reunir las provisiones, a la cuenta atrás de las huidas, a ganar la redención, a tirar de la anilla que despliega el paracaídas.

========================================================================

Tengo un jet-lag de seis horas y me cuesta concentrarme en mi paisaje rutinario a las puertas del Hotel.

Sólo puedo pensar en todo lo vivido y trasportarme de vuelta al Magnolia Inn en la parte vieja de la Ciudad de Panamá con su recepcionista pensante de Miami, a San Blás y sus islas mínimas compartiendo la furgoneta de Ricardo con Susan y Franklin de Londres, a Bocas del Toro en el primer día del curso infantil, al Bocas Islands Lodge en la marina de Bastimentos con Anna de Australia, a la playa de Red Frog con luna llena y Teresa la camarera Catalana camino de Nicaragua, a la Gruta de la Virgen en Colón conducidos por el gran Elke 'el que les lleva', al snorkel en Zapatilla con Thania, Rasha y Mónica de Canadá y EE.UU, a surfear en Carenero con Carlos y Josecito, al Lost and Found Eco-hostel perdidos en la montaña de Chiriquí guiados de noche por la pasión de Paco, al increíble Lost World Tour con Nico 'Mowgli' del Cuerpo de Paz, inolvidable, al bus nocturno David-Panamá y al hasta la próxima de Rolando el taxista más fiable del país gracias a Gema y Gonzalo...

De vuelta en el Hotel, mi base de operaciones, he aprendido a darle importancia a los encuentros efímeros con los viajeros y sus maletas cargadas de aventuras por vivir. Lo mejor siempre está por llegar.


7 comentarios:

  1. Viajeto incansable y cansado que ha encontrado consuelo en lo efímero: la vida ocasional y siempre relativa. El mañana siempre es un buen sitio al que llegar. M3 ha encantado tu texto. Hqce reflexionar.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Tu foto de perfil es Bilbao?:))));

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bilbao, Julio 2014 BBK Live para ser más concreto. Minipunto para ti!

      Eliminar
    2. Me encanta Bilbao....ya tengo puntos por haber nacido y vivir aqui. Gracias!!!
      Besos, turista circunstancial e incansable.
      Pat.

      Eliminar
  3. Efímero es una palabra que me encanta... Te mando un saludo desde Murcia....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo efímero tiene un final ya escrito del que se puede ver siempre al menos las primeras letras... No siempre me ha gustado empezar algo oteando el final al mismo tiempo. Ir pa ná...

      Recibido! Murcia: check!

      Eliminar