4ª Maleta
Si buscara similitudes entre la actualidad del presente y el recuerdo del pasado encontraría seguramente que he repetido algunos pasos en etapas diferentes.
Y no aprendo.
Desde luego nunca fui un alumno de los más aplicados de la clase pero hay ciertas cosas que sí han logrado calar y hacerse un hueco permanente como un mantra en mi cabeza:
Hay heridas que nunca terminan de cerrarse por completo.
Hay entuertos que no verán jamás arreglo; en verdad ciegos.
Hay líneas paralelas que viajarán eternamente pegadas sin cruzarse una palabra.
Y tampoco me arrepiento.
If you're lost and alone
or you're sinking like a stone
Carry on
May your past be the sound
of your feet upon the ground
========================================================================
La recepcionista está triste.
Desde la puerta la veo prepararse para enseñar los dientes al próximo cliente mientras cargo sus maletas en mi carrito. Recoge los pasaportes y rellena la ficha del check in en el ordenador de manera diligente. Hace entrega de las llaves, que en realidad son tarjetas electrónicas, indica la localización del restaurante para el buffet del desayuno y desea una buena estancia cumpliendo a la perfección con su cometido. La miro desde el ascensor justo antes de que las puertas se cierren.
La recepcionista está triste..., y aun así sonríe.
Yo me he arrepentido de cosas que he hecho, de las que no he hecho y de las que voy a hacer o no. Forma parte de nosotros y somos el resultado de nuestros errroes y aciertos, así que...no hay que darle muchas vueltas...y siempre sonreír, como la recepconista triste.
ResponderEliminarPuede que tengas razón, pero el espacio para estar triste también debería existir con naturalidad, siempre y cuando no confundamos el estar con el ser y el ser con el existir.
EliminarDemasiada inteligencia emocional..., yo, desde luego, no soy tan listo.
Muchas gracias!