sábado, 3 de enero de 2015

ListaNdo

... nuevos viejos propósitos.


Maleta 0


Bajo un orden militar y un desorden funcional viven las contradicciones que nos trolean a diario. Son esas afirmaciones-negaciones categóricas de Domingo perdido como, "se acabó, no vuelvo a beber.", que decimos enfatizaNdo un punto final que sale flotaNdo de nuestra boca junto con la carne del kebab de anoche, o una de mis favoritas, "Mañana..., me levanto a - (selecciona tu propio autoengaño).", que repetimos cada tarde en que a lo peor la pereza, a lo mejor los planes más apetecibles se hacen hueco en el primer punto de la lista de lo siguiente que teníamos por hacer. Dichosa lista!

¿Quién me manda hacer una puta lista?, ¿por qué me empeño en planificar los fracasos sobre el papel? Aham! No has ido al gym, no has llamado a tu madre, no has comprado un hamster (bien hecho, autochócala!), no has cuidado las plantas, no has ahorrado un duro, no has cenado ligero y esas napolitanas del desayuno no eran de avena precisamente, no has arreglado las cortinas, no has visitado a tu abuelita, no has tocado la guitarra más que para limpiar el polvo de detrás, mira! has limpiado el polvo de detrás de la guitarra, check!...

Sabemos que queremos hacer muchas cosas y sumamos ganas de hacer otras que van surgiendo pero no resulta tan simple recorrer el camino que nos lleva a conseguirlas. Por cuá Sr. Pato? (Mr. Duck para los que van al gym). Muchas listas están llenas de cosas que en verdad no queremos hacer pero que sabemos que deberíamos hacer. A la mierda con esas listas; son veneno!

No emplear demasiado tiempo en planificar suele ser un buen plan casi siempre. No hablo de anarquía, botones! Solo digo que estaríamos menos encorsetados y mucho más naturales si nos engañáramos lo menos posible a nosotros mismos y afrontáramos dos preguntas sin más: ¿qué quiero ser/hacer/vivir/sentir...?, ¿qué hago/ofrezco/aporto/tengo... para conseguir lo que quiero? Y fin. Hacer una lista es muy útil solamente para no volver a olvidar comprar el papel higiénico.

========================================================================

- Oiga chico!, qué hace ahí detrás?
- Es mi primer día..., estaba repasaNdo la lista de las cosas que no debo olvidar en mi primer día de trabajo en el Hotel...
- ¿Ah, sí? Pues escriba: Recoger las maletas de los clientes.
- Sí, esa la tenía apunt...
- ¡Deje esa lista y salga aquí ahora mismo!¡Tiene clientes en la recepción!

Y de un salto salí del cuarto dejando la lista, el boli y hasta el sombrero del uniforme de botones en la esquina en la que estaba sentado apuNtando mis buenas intenciones. ¡Buen comienzo chaval!

6 comentarios:

  1. Creo que lo mejor es dejar de pensar en lo que tenemos que hacer y, simplemente, HACERLO. Es un consejo de mi madre que en la era moderna se conoce con el nombre de "mindfullness". Y creo q, en español o en inglés, es el mejor consejo del mundo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo cuesta subir la cuesta..., arrancar es complicado y perseverar en el movimiento es lo más difícil del mundo!

      Eliminar
  2. Impresionada estoy.... si que es complicado echar a un lado cada una de las listas que nos pudren la conciencia y nos sacuden la razon....y completamente de acuerdo...que para VIVIR es preciso desterrarlas...
    ánimo botones!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las listas no perecederas deberían aportar motivación, verdad? Todas las demás, a la hoguera! A dar calor y a iluminar el camino! ;)

      Eliminar
  3. Hacemos listas que se desactualizan a cada paso con los nuevos susurro del viento a nuestros pensamientos ... Y luego... Luego, además, está eso de ... Los sentimientos.

    Un saludo de luz desde los cimientos del hotel,
    Desde la maleta cero... Iré abriendo poco a poco el resto para ... Conocerte a través del equipaje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Renovarse o morir dicen, a veces dejar morir y renacer es más adecuado. Es lo que tiene eso de... Los sentimientos.

      Eliminar