... la cara de la Luna.
84ª Maleta
No se me da bien recibir halagos. Ni me compraría, ni me sé vender. No preguntes más por mis fortalezas, me caí en el foso al intentar cruzar y nado extramuros de la gran ciudad. Nunca me desprendo de mi propia toga y me auto vigilo sin pestañear. Soy un impostor, el lobito bueno; no me dejaría abierto tu corral.
Hiervo por la noche agua en la cazuela para evaporarme libre y transparente, pero en la mañana soy como el rocío que se precipita sobre tu jardín. Si notas un frío cuando te desnudas es porque mi aliento muere por tu piel. No te creas nada. Son sólo apariencias. Mis abejas pican y fabrican hiel.
==========================================================================
Sí. Acababan de anunciarnos que el Expediente de Regulación Temporal de Empleo al que llevábamos sometidos desde hacía 6 meses iba a transformarse en un 'ERE', sin la 'T' de temporal. Vamos, que muchos de los que estábamos en aquella reunión íbamos a quedarnos sin trabajo al que volver, sin rutina de la que quejarnos, sin jefe al que soportar, sin anécdotas del día, sin un tercio de nuestra vida habitual. Un tercio.
Era inevitable sentir incertidumbre. Más aún si es que era posible después de haber pasado encerrados en casa tanto tiempo, aplaudiendo desde los balcones como punto de conexión con la realidad. Porque todo lo que salía por la televisión no parecía real hasta que tomaba cuerpo en alguien conocido como nos pasó a nosotros con la Gobernanta.
- ¿Esto es una putada o una oportunidad? - le pregunté al Barman cuando cerramos la llamada.
- Claramente, una oportunidad - me dijo sin titubear.
Y su seguridad me dio una cierta calma. Como cuando evacuábamos el Hotel en los simulacros de incendio. Sin humo, sin calor, sin crujidos de materiales consumiéndose entre las llamas.
En el hilo sonaban Usted señálemelo
Espectacular introducción. Insuperable.
ResponderEliminarReflexiones de un pasado algo irreal y el primer fragmento muy seductor... esas metáforas las podemos interpretar de mil m. Un saludo , feliz noche.
ResponderEliminarQuien tien espejo no necesita halagos. Y a esperar que las ironías y el barman pongan orden y una copa. Abrazos
ResponderEliminarQué poética introducción, tiene alquimia tu geruNdio.
ResponderEliminarSalud!