... lo presente.
82ª Maleta
No sé si el sol del estío se despide de mí, desmoronado, o soy yo quien asciende hacia el ocaso ligero de peso, a regañadientes. Tengo dudas por si el giro rotativo me despierta al otro lado de la cama, en un cuarto sin luz y una ventana por la que no se pueda ventilar, que esté tapiada. Las rodillas de mi fe, siempre dobladas, se afinan como en un ave zancuda, se vuelven de cristal sin su cruzado, se visten del color de un nazareno. Me he desnudado de mi neopreno y me arrastran las corrientes enfriadas. Suena el despertador, aún es de noche y el sueño es en verdad una pesadilla, pero me pongo en pie agradecido de nadar sin morir a tus orillas.
==========================================================================
- Este es el último concierto del verano en Castrelos - le insistí al barman - ¿cómo no vamos a ir?
- Pues es que a mí India Martínez..., ¡ñe! - me dijo poniendo una mueca.
- ¡Pero si no la has escuchado!, ¿cómo sabes que no te gusta? - repliqué.
- Pues por eso mismo; porque no sé ni lo que canta. ¿No prefieres que vayamos por el centro?
- Vamos a ver. El centro seguirá allí mañana, pero el alcalde estará hoy en el parque presentando el concierto como el mejor del mundo, como siempre. Sólo por la performance de Abel Caballero ya merece la pena acercarse. Y que lo tenemos a dos pasos. Anda... - le dije poniendo mi voz de pedir.
- Bueeeno, pero tú haces los bocatas. Y tenemos que coger algo para poner en el suelo que si no nos ponemos perdidos de tierra. Voy a meter unas bebidas en el congelador - dijo poniéndose en marcha.
En el hilo sonaban Indios con Zoe Gotusso
A ver si India Mtez hace que tu pesadilla se vuelva sueño alegre.
ResponderEliminarSalu2.
Los preludios me encantan, luego está el "semi desenlace" que estoy por descubrir, todavía no sé quiénes sois y la relación que guardáis, parecéis un matrimonio viejo.
ResponderEliminarEl despertar es el momento más arriesgado del día, sin embargo, abre un mundo de esperanzas.
ResponderEliminarBuen texto. Te felicito.