jueves, 16 de julio de 2015

SimplificaNdo

... mis fracciones





16ª Maleta

Hay que ver lo que nos 'piace' enmarañarnos, buscarle tres pies al gato, encontrar la paja ajena y el lamento más impropio, obcecarnos por el sudor, centrarnos en el sermón, platicar en el corro de portería, captar el rumor de pasillo, hay que ver, por resumir, lo que nos gusta quejarnos por todo...

Por el trabajo agotador y el paro angustioso, por el calor caribeño y el aire acondicionado siberiano, por el chocolate de los helados y la operación bikini de los calientes, por la calma chicha y el no parar un minuto, por más días de vacaciones y menos minutos con tu cuñado, por romper con todo y reparar en que nada es como pensabas, sino todo lo contrario.

Puedo ser un triste o depurarme con lágrimas de risa floja, puedo embobar mi mente o dejar que me hipnotices, sugestionarme con los ruidos o descubrir la cortina, obstinarme con el encaje de las piezas de tu puzzle o enamorarme del cuadro, vaya cuadro!

Y el caso es que no sé complicar lo que es sencillo. Simplemente, me gusta como eres.

========================================================================

Huele a mar en este Hotel de ciudad. Tengo la mente puesta en las vacaciones, en huir al norte a dormir de noche bajo la sábana, a aprovechar el sol disfrutando de atardeceres naranjas y a redescubrir lugares por los que he caminado muchas veces aunque nunca solo.
- Cuánto te queda para las vacaciones, Botones?
- 8 días, 14 horas, 21 minutos y 38 segundos, 37, 36,...
- Bueno, bueno! The final countdown, nino nino!
- No lo sabes tú bien!

En el hilo sonaban Pau Donés & Niccolò Fabi

6 comentarios:

  1. Me gustó... y sí, que manía la del ser humano de complicarlo todo, de complicarse la vida... muchos cuando se dan cuenta que todo es bastante más sencillo, ya es tarde.

    Buenas vacaciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues fíjate que yo estoy convencido de que nunca es tarde ni para descomplicarse ni para complicarse la existencia... :)

      Eliminar
    2. Pues por eso he dicho "muchos" y no me he incluido... yo también creo que nunca es tarde.

      Eliminar
  2. Trabajo cada día con mi mente y mi corazón para calmarlos y simplicar la vida. Creo q es parte de la madurez, xq es cuando aprendes a disfrutar a tope de lo bueno xq ya sabes q lo malo vendrá sin q lo busquemos...

    Disfruta de tus vacaciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está claro que si quieres que algo funcione hay que trabajar en ello, más si es para simplificarlo a niveles primarios (donde más se disfruta de todo es en lo básico). Supongo que hay que cimentar en lo sencillo para que todo se vaya complicando solo conforme ganamos altura.

      Eliminar
    2. "Donde más se disfruta de todo es en lo básico" AXIOMA

      Eliminar