... a ojo.
73ª Maleta
Entre pizcas, chorritos y puñados se fraguan las viandas de los buscavidas que no han visto de cerca más receta que el gobierno de una madre en la familia. Saben sembrar la sal en el puchero y cosechar un guiso primoroso sin retener en pausa con el dorso de los dedos un tutorial casero del YouTube. El éxito de tener buena mano nace del paladar y del disfrute, sin desprecio de ser pinche hacendoso de quien mantiene la despensa llena ya se presente un marzo sosegado seguido de un abril raso y tedioso.
Se avivan mis sentidos hogareños cuando desde un fogón al ralentí humean ondulantes y sabrosas las líneas de un olor evocador. Me pausa, me estimula, me enloquece que, atravesando las generaciones, de repente la ciudad huela demasiado a ti.
=========================================================================
Hacía un par de semanas que salíamos cada día a primera hora de la mañana a dar una vuelta por los alrededores durante al menos media hora. Cada día un trayecto distinto. Hacia la Dehesa las calles eran anchas y el espacio del parque daba para mantener la distancia con la gente. Ya íbamos de regreso cuando sentí un olor familiar que me hizo levantar la cabeza en busca de su procedencia.
- Mmmmm - expresé con regusto - ¡cómo huele a pan tostado!
- Sí que huele bien, sí. Creo que viene de esa cafetería. - señaló el Barman tan magnetizado como yo.
- ¿Nos tomamos un café? Tienen terraza. - argumenté como extra.
- Botones..., que estamos en ERTE. - dijo tragando saliva.
- Joder, no puedes ser más aguafiestas - le rezongué mientras seguíamos camino.
En el hilo sonaba Leiva
Que bien huele hoy por aquí, penita que llego desayunada. Y qué bien "cocinas" el amor, la vida y el gobierno. Un abrazo
ResponderEliminarYo hago de pinche a las mil maravillas, cumplo órdenes y luego me siento a la mesa a disfrutar y quedar más que satisfecho.
EliminarMuchas gracias!
Bueno llegó justo para tomar un café, y el aroma invade la sala.
ResponderEliminarUn café no, nos sacaré de pobres y si nos dará ese chute de buen rollo para comenzar el día.
Abrazos
Los olores del desayuno son los que más me recuerdan a mi casa de pequeño, mmmm.
EliminarMuchas gracias!
Cuando se tiene hambre, esos aromas a café, a pan... MMMM
ResponderEliminarSalu2.
¡Y sin hambre! Esos olores tienen algo especial, huelen dulce y salado al mismo tiempo, te llaman con una voz que sólo escuchan las papilas gustativas del disfrute.
EliminarMuchas gracias!
Ay los desayunos...mi comida preferida! Me encantó leerte!
ResponderEliminarUn abrazo!
Durante un tiempo fue también la mía pero, dependiendo del plato no sé si podría darle predilección ante el almuerzo.
EliminarMuchas gracias!
Mmmm... qué rico huelen esos aromas a comidas suculentas q de pronto nos asaltan por la calle y sí, qué delicioso ser pinche de una gran cocinera y aún más sentarte después a su mesa : ) Un placer leerte y escuchar la buenísima música q siempre q acompañan a tus letras ...mil gracias CLEV!!
ResponderEliminarHay que intentar honrar a los cinco sentidos! ;)
EliminarMuchas gracias!
La gente piensa que solo podemos ver lo hermoso con los ojos, pero tú nos dejas claro que hay más belleza en esos aromas de infancia y cocina. Feliz fin de semana
ResponderEliminarLa belleza está en los ojos del que observa... y si se le van siguiendo un olor delicioso pues no hay más que hablar.
EliminarMuchas gracias!