martes, 28 de marzo de 2023

SalivaNdo

 ... como un perro.



66ª Maleta

En la mesa de los manjares prodigiosos no falta la sal que emerge en tu piel cuando el sol evapora el agua del mar, ni la gota que quema en tus labios después de extinguir el calor de tu sed. Ácidos resonantes estimulan los rugidos de mi ayuno forzoso pero el dulzor con que inclinas la cabeza interpretando el recorrido de la sombra para dar con tu asiento al lado del mío sólo puede saciarme de inmensa gratitud.

Sin mantelería de hilo, ni cubertería de plata el tintineo del carrillón de viento difunde una armonía que libera mi mente del ruido mundano. Huele a caldo de rape, a fumet de marisco, a rico sofrito y a arroz reposado. Pero, aún así, rehúyo del lujo del apetito, patente en la humedad de mi boca y solo puedo atender al juego de contraluces que produce la brisa moviendo los vuelos de tu vestido.

=========================================================================

El centro de Madrid siempre es un hervidero de gente cualquier día de la semana y prácticamente a cualquier hora del día. En los meses de frío las terrazas con estufas lanzando llamaradas ocupan cada esquina de cada plaza, cada callejón peatonal y hasta algún espacio de aparcamiento reconvertido. En una de esas terrazas en plena plaza de Santa Ana había quedado con la recepcionista del The Level. Todavía se notaba bullicio por la calle.

- Me ha hecho mucha ilusión que me llamaras - me dijo con naturalidad nada más sentarnos. - Ahora que no trabajamos en el mismo hotel pensé que terminaríamos perdiendo el contacto.

- ¡Uy, no! - contesté poniendo cara de pánico. - Ya hemos perdido a casi todos nuestros turistas, el The Level y a su recepcionista, horas de trabajo y sueldo con el ERTE..., si ahora lo que tenemos es tiempo. 

Me erguí en la silla como si fuera a lomos de un caballo de batalla. - Podrán quitarnos la vida, pero nunca nos quitarán, ¡¡el contactar!! - dije elevando mi jarra de cerveza.

- ¡Bien dicho Botones Wallace! - dijo con voz profunda y poniéndose un mechón de pelo a modo de bigote a la vez que levantaba y chocaba su jarra con la mía haciéndolas sonar.

Seguimos hablando durante horas, picoteando las tapas que nos iban trayendo, riéndonos ajenos a cualquier realidad. Lo pasé en grande. No olvidaré ese 13 de Marzo de 2020.


En el hilo sonaba Rayden

12 comentarios:

  1. El primer texto es prosa poética pura, una belleza.

    "Pero, aún así, rehúyo del lujo del apetito, patente en la humedad de mi boca y solo puedo atender al juego de contraluces que produce la brisa moviendo los vuelos de tu vestido."

    Una delicia... qué maravilla.

    Y el segundo, el choque con la realidad de ese Madrid ( de esa España,de ese mundo) que se quedó parado el 13 de marzo del 2020...
    Un placer,y una alegría volver a leerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuánto me alegro de que el hotel siga teniendo huéspedes de larga estancia tan distinguidos como tú. Muchas gracias por tus palabras!

      Eliminar
  2. Un bonito texto y la vuelta al hotel con cambios importantes. Me ha alegrado leerte. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El contento soy yo de seguir encontrándote por estas salas.
      Muchas gracias!

      Eliminar
  3. Tienes razón LUNAROJA, todo un recital de efervescencia lírica en prosa tu primer párrafo. Delicioso recordar contigo, tu encuentro del 13 de marzo de hace tres años ... a veces la vida te besa en los labios ; )
    Un placer pasarse por tu hotel!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre bienvenida! Parece mentira cómo ha volado y vuela el tiempo. Quién nos iba a decir todo lo que ha ocurrido. ¿Qué nos encontraremos por delante? Miedo me da.
      Muchas gracias!

      Eliminar
  4. Tenemos tantos medios para contactar, que el que no contacta es porque no quiere.:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No siempre querer es poder pero no querer se entiende fácil.
      Muchas gracias!

      Eliminar
  5. Magnífico racimo de poesía y metáforas que enarbolan el placer de ese instante de sentidos fluctuando y vibrando, y que tan exquisitamente detallas…

    Muchos momentos e historias quedarán pendiendo en ese tramo de tiempo y que, irremediablemente (o voluntariamente), traeremos a nuestra mente como eco imperecedero…

    Un placer leerte, amigo.
    Me alegra encontrarte de nuevo por estos lares.

    Abrazo grande 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como siempre el placer es mío por saber que aún encuentras camino hasta el hotel por muy desatendido que parezca.
      Muchas gracias!

      Eliminar
  6. Me recuerdas momentos del pasado es como si yo hubiera escrito tu escrito Es de enloquecer
    Gracias por compartir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hemos compartido todos tantas vivencias iguales al mismo tiempo que es imposible no verse reflejado de una manera o de otra en los demás durante esos tiempos. Ahora todo se esparce de nuevo a su libre albedrío y ya las miradas se enriquecen de otra manera.
      Muchas gracias!

      Eliminar