martes, 12 de noviembre de 2019

Prend(á)Ndo-me

... de la singularidad



47ª Maleta

Repartidos por los cuatro puntos cardinales de nuestra personalidad se encuentran los detalles que nos perfilan. A veces son curiosidades sencillas en las que no reparamos, como el lado hacia el que amanecemos girados por las mañanas. Otras son rarezas curiosas, como poner el volumen de la tele invariablemente en un número impar. En ocasiones son manías aprendidas, como cerrar todas las puertas cuando salimos de casa. Y finalmente están las obsesiones que emanan de nuestra esencia, que nublan el buen juicio y nos vuelven primitivos. Excentricidades, chifladuras, antojos, extravagancias... y tabúes inconfesables que atesoramos solo para nosotros mismos y tal vez para aquellos elegidos a los que colocamos demasiado cerca de la zona de ignición.

========================================================================

- ¿Sabes qué es lo que más me gustó de ti cuando te conocí? - pregunté revoloteando alrededor del carro de limpieza.
- Sorpréndeme botones - respondió la gobernanta tan paciente como de costumbre.
- Pues que siempre tenías algo que comentarme o alguna conversación que sacarme. Contigo me sentí a gusto desde el primer momento.
- Me alegro de que pienses eso. Pero recuerda que es solo porque eres el mejor botones del hotel.
- ¡Y el único!
- Eso también ayuda, sí, pero de verdad, eres muy buena gente botones. Ya sabes que yo no le pierdo el hilo a nada en este hotel. Y te veo hasta cuando crees que no te ve nadie.
- No sé si eso me tranquiliza..., he notado antes un frío en el cogote...
- ¡Calla mosquito! - dijo dándome en el brazo con la lista de habitaciones - y ayúdame con esas toallas anda. ¿Sabes cuántas toallas reponemos a diario en este hotel? ...

Y continuó contándome detalles particulares como hacía siempre que coincidíamos un rato de la jornada de trabajo.


16 comentarios:

  1. Muy pero muy pocos saben esos detalles...a veces son tan imperceptibles que ni quien tienes al lado de una vida los conocen.

    Un beso trasnochado, pero siendo un hotel, supongo habrá alguien las 24horas, ¿no? 😛

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Crees que se puede llegar a conocer del todo a alguien?
      ¿Crees que uno puede llegar a conocerse del todo a sí mismo?
      Qué preguntas me hago...
      Ya lo dice la gobernanta! En este hotel siempre hay alguien mirando. ;)
      Muchas gracias!

      Eliminar
    2. Definitivamente no a ambas preguntas... no lo creo, ni pienso se pueda ninguna de las dos.

      😉

      Eliminar
  2. Son manías cuando lo hacen otros y costumbres cuando lo hacemos nosotros.
    Es curioso como a unos les interesa un tema, el mismo que a otros nos aburriría.
    Un abrazote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos tan iguales pero taaaan distintos...
      Muchas gracias!

      Eliminar
  3. Sigue entusiasmándome cómo construyes tus textos. Cómo tus reflexiones iniciales, que considero profundas y bellas, me preparan para los diálogos de estos personajes que ya se están volviendo entrañables. Le tengo ya cariño al botones.

    Besos

    PD. Como los garbanzos de cinco en cinco. ¿Entra en la categoría de rarezas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El bueno del botones se hace querer, aunque seguro que no todos le quieren, eh? Es imposible gustar a todo el mundo.
      ¿Y al final tienes que dejar 1,2,3 o 4 garbanzos en el plato?, ¿aunque te encanten? :)
      Muchísimas gracias!

      Eliminar
    2. La última cucharada puede ser de cinco o menos garbanzos, jajaja. Nunca tan maniática. Aunque cuando vi la película Mejor Imposible me sentí muy identificada (compartía varias manías con el protagonista)

      Eliminar
  4. Yo tengo una manía que no pienso contar....
    Te pongo una imagen que lo explica a la perfección.
    Es de una ilustradora que me gusta mucho y que parece que en muchos de sus dibujos, me esté dibujando a mi...jajjaja
    aquí va:
    https://images.app.goo.gl/XjHcBurZsRPJZ3vk6

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, deberíamos tener la vida hecha en viñetas. ¡Es tan expresivo! XD
      Muchas gracias!

      Eliminar
  5. Hola! Vine a espiarte ( eso no es manía) entonces llego y me encuentro con este espacio tan lleno de vida y de talento. Así que en un pispas decido quedarme por aquí.
    Me encanta la idea del hotel, de la reflexión que abre cada texto,de como te expresas,de como sabes crear esa complicidad tan necesaria entre el que escribe y el que lee.
    Confieso que tengo algunas manías, soy un poco TOC, una de ellas? No puedo salir de casa sin hacer la cama, aunque el resto sea un campo de batalla.
    Te sigo leyendo! Un abrazo.
    me encanta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo decían en la prestigiosa Universidad de Texas. Haz la cama cada día para cambiar el mundo a mejor. https://www.youtube.com/watch?v=TUQDGH8Ig2g
      Muchísimas gracias!

      Eliminar
  6. No conocía tu blog, qué original ¡¡¡ Espero que en tu hotel haya habitaciones libres porque yo me quedo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Desde luego! Aquí no se juega con las reglas del overbooking. Siempre hay disponibilidad, cama y hasta desayuno con platos calientes.
      Muchas gracias!

      Eliminar
  7. Manías tenemos todos, algunas más vistosas, otras más ocultas, otras comunes y otras raras, lo importante es al final que no nos causen problemas.
    Me ha parecido muy interesante la manera de explicarlo.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que para unos es normal para otros puede resultar peculiar. Pero tanto la presencia como la ausencia de ciertas 'manías' nos definen de una u otra manera.
      Muchas gracias!

      Eliminar